Ultimo Messaggio

Llega la octava edición de Expo Foro Ambiental a Mérida Cárdenas Batel a cargo de oficina presidencial

Al menos 27 personas fallecidas dejó el paso del huracán Otis en Guerrero, informó ayer por la mañana la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, una cifra que se espera aumente conforme avancen los trabajos de búsqueda y rescate en los diferentes municipios del estado.

“Lamentablemente se recibió el reporte por parte del Gobierno del Estado y del gobierno municipal el reporte de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas”, dijo la funcionaria.

“Veintisiete, y se habla de cuatro desaparecidos, pero estoy seguro, porque ya el comandante de la zona naval me informó antes de salir de que, de los cuatro, ya habían encontrado lamentablemente a uno fallecido, sí, que considero que posiblemente ya está incluido”, aportó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que la tarde de ayer, en Acapulco, el Gobierno local hablaba de una cifra de 30 fallecidos, mientras que la cifra del Gobierno federal no había variado al cierre de esta edición.

De acuerdo al testimonio de Ricardo Castillo, director de la agencia Quadratín Guerrero, incluso había ayer cuerpos abandonados.

“Hay cuerpos en las calles, yo mismo acabo de ver un cuerpo tirado que nadie recoge a pesar de que han pasado por ahí soldados constantemente, han pasado estos policías que llegaron de la Ciudad de México y rescatistas”, comentó sobre un cadáver al pie de la estatua de Tin Tan, rumbo a Caleta.

“Y hay mucha gente desaparecida… Si Acapulco se llegará a levantar, va a parecer peor que La Habana. Así, de ese tamaño va a quedar Acapulco reconstruido”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *