Ultimo Messaggio

Checo Pérez arrancará quinto en el GP de Bahréin ¡Le salen cuernos! Robinson Canó llega a los Diablos Rojos

La representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, hizo un llamado a líderes derechistas a “defender la democracia en América Latina“.

“El populismo polariza a sociedades, nosotros creemos en la reconciliación y convivencia democrática. Mientras los populistas levantan muros, nosotros construimos puentes” dijo la senadora en su participación en el Foro América Libre.

El Foro reunió a líderes políticos de derecha en América Latina, como el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza; la presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Mariana Gómez del Campo; la responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez; y el presidente de la Internacional Demócrata de Centro, Andrés Pastrana; entre otros.

Durante su intervención, el dirigente del PAN, Marko Cortés, llamó a defender la democracia: “En México se está construyendo una dictadura. En 2024 no nos estamos jugando una elección, sino un país democrático”, aseguró.

Te podría interesar: Por “Otis”, posponen comparecencia de Bartlett en San Lázaro

Al foro organizado también por la Konrad-Adenauer-Stiftung México asistieron los expresidentes de México, Vicente Fox; de Colombia, Andrés Pastrana; de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, y Jorge Quiroga de Bolivia.

El expresidente Vicente Fox exigió al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dejar de “solapar” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Acuso al Secretario de las armas, del Ejército, de directamente estar solapando a López Obrador y de estar desprestigiando al Ejército Mexicano poniéndolo en brazos de López Obrador”, dijo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *