Ultimo Messaggio

“Fue una plática informal”: Sheinbaum tras encuentro con Slim AMLO minimiza nerviosismo financiero por posible reforma al Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la pausa que impuso con el gobierno de España en febrero de 2022 continúa.

Aclaró, durante su conferencia diaria, que pese a esta medida, que declaró de manera unilateral contra las autoridades españolas, “no hay ruptura diplomática ni nada”.

Te podría interesar: Se avisó con tiempo del impacto de “Otis”: López Obrador; “tuvimos suerte de que no hubiera más fallecidos”, dice

Reclamó que en tres siglos de dominación española en el país, ni una sola ocasión acudió un rey a visitar lo que hoy es territorio nacional.

“¡Era un desprecio! Dominaba la corona y ni siquiera nos visitó un monarca (…) ahora tenemos muchas y muy buenas relaciones pero con el pueblo español.

“Pero no nos gustó la soberbia de los actuales representantes de la monarquía. Mandé una carta y ni siquiera me contestaron, o sí me contestaron pero con el maestro (Mario) Vargas Llosa”, dijo López Obrador.

A finales de 2022 el mandatario mexicano reiteró que la pausa seguía vigente por la actitud de falta de respeto de parte del gobierno de España que no estaban dispuestos a reconocer que hubo saqueo y masares “en lo que ellos llaman colonización”.

Te podría interesarBuscará gobierno que sector privado apoye restablecimiento de turismo en Acapulco

Además, en esa ocasión acusó a las empresas ibéricas de no dejar de cometer actos de corrupción en México.

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *