Ultimo Messaggio

Se ha descubierto una reserva de agua de 250,000 toneladas en el lugar menos esperado Cómo desactivar el círculo azul de WhatsApp para no hablar con la Inteligencia Artificial

Con una nueva visión en torno a la atención de los grupos prioritarios, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó una visita de supervisión al Centro Gerontológico Integral (CGI) de la capital del estado, con la finalidad de escuchar de viva voz las necesidades de la población.

“Durante estos recorridos conocemos la forma en cómo los atienden y hemos tenido buena aceptación”, comentó luego de que esta fuera la primera en más de una década que un mandatario visita las instalaciones de dicho centro.

Te podría interesar: Presentan Primer Informe de Resultados del DIF Hidalgo

Insistió en que debe hacerse justicia a los adultos mayores, que son un pilar importante de la sociedad y quienes pusieron su granito de arena para transformar a la entidad, “porque son una síntesis de experiencia que nos permite seguir trabajando”, indicó Menchaca Salazar.

Desde su inauguración, hace más de 15 años, este espacio ha ofrecido diversos talleres y actividades como tejido, computación, carpintería, repostería, baile, yoga, dominó, ajedrez, y ejercicios para fortalecer la memoria, además de un servicio de comida; no obstante que el centro tuvo que cerrar temporalmente durante el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid.

Julio Menchaca agregó que no solo se busca el bienestar en materia de salud de este sector de la población, también se trabaja para que tengan ingresos; por ello, desde la Secretaría de Desarrollo Económico hidalguense, se creó un programa para quienes tienen deseos de ser parte de la actividad productiva, de seguir desarrollándose personal y profesionalmente, denominado Tu Experiencia Transforma, el cual promueve la inclusión laboral de las y los adultos mayores de la entidad.

Te podría interesar: Participa Hidalgo en construcción de censo de personas desaparecidas

Cabe resaltar que durante esta visita supervisión, el gobernador entregó apoyos. Actualmente, de manera mensual, el CGI de Pachuca atiende en promedio a 500 usuarias y usuarios, lo que contribuye a fortalecer a que tengan una vida digna y participativa en la sociedad.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *