Ultimo Messaggio

Se ha descubierto una reserva de agua de 250,000 toneladas en el lugar menos esperado Cómo desactivar el círculo azul de WhatsApp para no hablar con la Inteligencia Artificial

El ejército estadounidense atacó dos instalaciones en el este de Siria utilizadas por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y grupos afiliados, dijo el jueves el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Te podría interesar: Ministro de Exteriores de China llama a una relación ‘estable’ con EU

“Los ataques de precisión de autodefensa son una respuesta a una serie de ataques en curso y en su mayoría sin éxito contra el personal de Estados Unidos en Irak y Siria por grupos de milicianos respaldados por Irán que comenzaron el 17 de octubre”, dijo en un comunicado.

Un contratista ciudadano estadounidense murió por un incidente cardíaco durante uno de esos ataques, y 21 militares estadounidenses sufrieron “heridas leves, pero todos regresaron al deber”, señaló Austin.

Los ataques en Siria ocurren justo después de una advertencia el jueves del presidente Joe Biden al líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, contra los ataques a tropas estadounidenses, informó la Casa Blanca.

“Se transmitió un mensaje directo. Es lo más lejos que voy a ir”, dijo a periodistas el vocero del Consejo de Seguridad Nacional John Kirby al declinar comentar cómo se entregó el mensaje.

En su declaración, Austin marcó distancia entre los ataques en Siria contra instalaciones utilizadas por el IRGC del conflicto en marcha entre Israel y milicianos de Hamás en Gaza.

“Estos ataques cuidadosamente diseñados en defensa propia buscaban solamente proteger y defender a personal estadounidense en Irak y Siria”, destacó.

Te podría interesar: UE discute ‘pausas’ humanitarias en Gaza

“Son separados y distintos del conflicto en curso entre Israel y Hamás, y no constituyen un cambio en nuestro enfoque sobre el conflicto de Israel y Hamás”, agregó.

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *