Ultimo Messaggio

Implementa Coahuila programa para el cultivo de manzano Docentes de Hidalgo obtuvieron segundo lugar en competencia internacional de iniciación científica

Redacción

Mario Vargas Llosa, el renombrado escritor y Premio Nobel de Literatura, ha anunciado que su próxima novela, “Le dedico mi silencio”, será su última obra de ficción, pero asegura que continuará escribiendo hasta su último día, deseando que la vida le brinde las fuerzas para hacerlo.

La nueva novela de Vargas Llosa, ambientada en Perú, narra la historia de un hombre que soñó con un país unido por la música y que enloqueció tratando de escribir un libro perfecto que contara esa historia. El autor, nacido en Arequipa en 1936, ha concluido que la creación de una novela le lleva de tres a cuatro años, y aunque se considera una persona longeva, no espera vivir tanto. Por lo tanto, esta novela marcará su despedida de la ficción, aunque continuará trabajando en otros proyectos literarios, como un ensayo sobre Jean-Paul Sartre.

A sus 87 años, Vargas Llosa se muestra tranquilo y satisfecho con su carrera literaria. Ha dedicado su última novela a su exmujer, prima y madre de sus tres hijos, Patricia. A pesar de la intrusión en su vida privada por parte de la prensa de chismes, el escritor está enfocado en su legado literario y sus creencias liberales, los cuales ha defendido durante años. Para él, la literatura es una vocación, y el no seguir esta vocación lo llevaría a vivir frustrado.

El autor también se ha pronunciado sobre la cultura de la cancelación, considerándola un grave atentado a la libertad de expresión y de pensamiento, especialmente en el mundo cultural y académico, donde se han retirado obras literarias y de arte debido a censuras injustificadas. Vargas Llosa lamenta que algunos escritores y pensadores hayan sido excluidos de eventos o conferencias debido a opiniones consideradas inaceptables por aquellos que imponen una verdad única.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *