Ultimo Messaggio

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Cultural

La alcaldesa de Chilpancingo no detuvo los festejos por su Segundo Informe de Gobierno a pesar de la reciente tragedia por el huracán Otis en Guerrero.

Norma Otilia Hernández -alcaldesa de la capital de Guerrero- realizó este 26 de octubre su segundo informe de gobierno a pesar de la tragedia que vive la entidad por los estragos que dejó Otis.

En un evento en Chilpancingo, la edil reunió a sus gobernados para dar avances de su gobierno, sin embargo, en el evento una joven se manifestó en contra de realizar el evento y los festejos ante la situación actual de Guerrero.

Te podría interesar: Liberan los cuatro carriles de la Autopista del Sol; recuperan torre de control del aeropuerto de Acapulco

“Acapulco está destruido, y la capital y gobierno hacen fiesta” se leía en una cartulina de la manifestante la cual presuntamente los policías la sacaron.

Ante los cuestionamientos que recibió por hacer dicho evento, Norma Otilia se justificó diciendo:

“Muchos preguntarán ‘¿por qué la presidente municipal no suspendió el informe?, ¿acaso no le importa lo que está sucediendo?’ Al contrario, me importa mucho lo que le pasa a mi Guerrero y a esta capital, pero asumí que es más importante este momento para convocarlos por Guerrero”.

Posteriormente la edil dedicó un minuto de silencio por las víctimas que dejó el huracán no sin antes decir “mi informe no es una celebración, es mi obligación de rendir cuentas”.

Sin embargo, en redes sociales se difundieron videos en el centro de la capital de Guerrero en la cual se han lanzado fuegos artificiales con motivo del segundo informe de Otilia.

Te podría interesar: Proponen diputados de Morena a Jucopo donar 10 mdp en especie para ayudar a damnificados por “Otis”

Insensible e indolente…

Pese a la tragedia en #Acapulco y otras zonas de #Guerrero, la alcaldesa morenista de #Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, celebra su segundo informe de gobierno con bailes, música y fuegos pirotécnicos pic.twitter.com/7VFiyVHAtF

— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 27, 2023

Las críticas no tardaron en llegar y destacó la de Manuel Antonio Rojas -expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guerrero- quien dijo en redes:

“Falta de respeto, solidaridad y empatía de Norma Otilia ante la desgracia que viven nuestros paisanos guerrerenses”.

Cabe recordar que hace unos meses se difundieron videos de Norma Otilia en una reunión con el líder del grupo criminal “Los Ardillos”, cuyo caso aún no ha sido esclarecido.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *