Ultimo Messaggio

Caen 2 con vehículos y autopartes robadas en cateo en la GAM Viven momentos de pánico, pasajeros de avión que volaba a Mérida

Redacción

Bandas criminales que operan en áreas residenciales de la Ciudad de México han implementado una nueva modalidad para extorsionar a los residentes de zonas de alta plusvalía. Esta práctica, conocida como “La Patrona”, involucra el uso de servicios de taxis por aplicación para recolectar sus ganancias sin ser detectados.

Los delincuentes engañan al personal doméstico haciéndoles creer que sus empleadores están en peligro y necesitan entregar altas sumas de dinero, joyas y objetos de valor. Luego, los delincuentes solicitan taxis por aplicación para recoger el botín y lo entregan en un punto en el Estado de México para evadir la vigilancia de cámaras en la Ciudad de México.

Esta nueva modalidad ha estado operando principalmente en colonias de alto nivel en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. En los últimos tres meses, se han registrado alrededor de diez casos, con daños patrimoniales que oscilan entre 3 mil y 80 mil pesos, aunque se menciona un caso aislado de 700 mil pesos.

Esta tendencia de uso de taxis por aplicación por parte de bandas criminales ha sido reportada al Consejo Ciudadano de la Ciudad de México. En 2023, el 89% de los reportes de “La Patrona” se concentran en las alcaldías Miguel Hidalgo, Coyoacán, Magdalena Contreras, Benito Juárez y Cuajimalpa.

El Consejo Ciudadano señala que este método busca dificultar las investigaciones de las autoridades y retrasar la posibilidad de establecer responsabilidades ante el Ministerio Público y un juez.

Bandas criminales utilizan aplicaciones de taxi para extorsionar en zonas residenciales de la Ciudad de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *