Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

En un capítulo más de la tragicomedia entre Samuel García Sepúlveda y los diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), el mandato del gobernador electo de Nuevo León parece estar en vilo, al poner en duda si tomará la licencia que le concedió el Congreso local por seis meses o no.

El Ejecutivo estatal de Movimiento Ciudadano mantuvo su discurso en contra de los legisladores del “PRIAN” que tomaron protesta como gobernador interino al panista Arturo Salinas Garza.

“Gente, tranquila. No voy a poner en riesgo mi estado, jamás”, dijo, y reiteró que él aún no toma la decisión de separarse de su cargo.

García Sepúlveda pidió licencia para separarse del cargo y buscar la candidatura a la Presidencia en 2024, y el Congreso se la concedió, pero nombró gobernador sustituto al expresidente del Tribunal Superior de Justicia del estado para ocupar el cargo del 2 de diciembre de este año al 2 de junio de 2024.

La determinación generó el enojo de García, quien acusó que el “PRIAN” habían realizado un nombramiento ilegal, porque un magistrado “no puede ostentar algún cargo dentro de otro poder del Estado”.

Al respecto, el diputado local del PAN, Mauro Guerra Villarreal, afirmó que la designación de quien ocupará la gubernatura por seis meses se estableció conforme a la Constitución estatal.

Sin embargo, el legislador de NL por Morena, Waldo Fernández González, afirmó que Salinas Garza es inelegible. “Hicieron ahí un desaseo completo, derivado de una pésima relación que tiene el gobernador con los diputados del PRIAN”, afirmó.

SAMUEL DEBERÁ CUMPLIR SU LICENCIA: CATEDRÁTICO

El diputado Waldo Fernández concluyó que sólo hay un gobernador en Nuevo León: Samuel García, y que el interino entrará en funciones hasta el 2 de diciembre.

En esto coincidió el catedrático de la facultad de Derecho de la Universidad de La Salle, José Guadalupe Perdomo Galicia, quien detalló que el mandatario emecista pidió licencia para ausentarse del cargo por seis meses y deberá cumplirlos.

“Puso a trabajar al Congreso, a buscar el mejor prospecto y ya tomaron una resolución”.

Detalló que “la toma de protesta es un procedimiento para que en el Gobierno de NL no quedé acéfala la titularidad del Poder Ejecutivo local”.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, informó que acudirán a Tribunales fuera del estado para dar revés a la designación Salinas Garza.

En tanto, el líder nacional de MC, Dante Delgado, expresó su desacuerdo con la decisión del Congreso y mostró su apoyo al gobernador García.

CITAS

DIVIDE OPINIONES

No le voy a dar mi Gobierno y el de Nuevo Nuevo León en su mejor momento al PRIAN, jamás; y que regrese la corrupción y mediocridad de la vieja política”
Samuel García
Gobernador de Nuevo León

 

No es que vayan a ver dos gobernadores al mismo tiempo, no, en este momento el gobernador constitucional es Samuel García y a partir del 2 de diciembre Salinas”

José Perdomo Galicia
Académico de La Salle

Alfaro cierra su ciclo en la política electoral

24 Horas 

Mediante sus redes sociales, el gobernador de Jalisco confirmó la etapa final de su carrera política tras 20 años de trabajo, y anunció que este viernes entregará la estafeta de Movimiento Ciudadano.

“Hace unos minutos cerré mi ciclo en la política electoral. Lo hago orgulloso de lo que logré al lado de miles de hombres y mujeres libres de Jalisco”, señaló el mandatario del estado.

Detalló que mañana viernes “entrego la estafeta a quienes se quedan a construir el futuro de nuestro movimiento(…) Sé que lo harán muy bien. Yo estaré concentrado en cumplir con mi responsabilidad como gobernador hasta el último día.

Agradeció “de corazón a todo mi equipo por darme la oportunidad de pilotear este viaje durante dos décadas. Juntos, desde abajo y luchando contra todo, transformamos la historia de nuestro estado. Así de simple. Eso es lo que me llevo para siempre”.

El 10 de julio pasado, Alfaro anunció su retiro de la política, luego de un choque con Dante Delgado, líder nacional de MC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *