Ultimo Messaggio

Morenistas de Acolman exhortan a Ivón Roldán a realizar política de altura y dejar de lado la guerra sucia Corea del Norte lanza misiles balísticos tras enviar globos con basura a Corea del Sur

Redacción

Carlos Slim, el influyente empresario mexicano, propuso una jornada laboral de 12 horas al día durante tres días a la semana con el objetivo de aumentar la empleabilidad y retrasar la edad de jubilación a los 75 años. Slim, de 83 años, considera que esta medida permitiría a más personas incorporarse al mercado laboral y se basa en el argumento de que hoy en día las personas viven más tiempo, llegando a una edad promedio de 90 a 95 años.

En una conferencia en Avilés, España, Slim argumentó que esta fórmula laboral podría brindar a las personas la oportunidad de buscar nuevas ocupaciones o dedicar más tiempo al entretenimiento y al deporte, que se espera que tenga una mayor demanda en el futuro.

El empresario mexicano participó en un foro organizado por la Fundación Círculo de Montevideo, donde abordó temas de competencia y cooperación entre Estados Unidos y China. Al responder a preguntas de los periodistas, Slim subrayó la importancia de retrasar la edad de jubilación para aliviar el pasivo laboral de los sistemas de pensiones, que a menudo supera los recursos estatales.

Respecto al escenario bélico actual, Slim abogó por competir por los mercados y el crecimiento económico en lugar de los territorios, argumentando que la competencia territorial era una reliquia de sociedades agrícolas del pasado. En su visión, la civilización moderna se basa en el bienestar de las personas, y la inversión más eficaz es la lucha contra la pobreza y la marginación, ya que esto integra a las personas en la modernidad, fortalece las economías y beneficia a la sociedad en su conjunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *