Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

Como parte de las acciones para atender la emergencia en Guerrero ante el desastre que dejó el huracán Otis, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó que pacientes de la Clínica Hospital Chilpancingo serán trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución” en Morelos y Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, en la Ciudad de México.

Lo anterior, con el fin de “contar con espacio y atender de manera prioritaria a derechohabientes del Hospital General (HG) Acapulco, el cual sufrió daños como cristales rotos, inundaciones, daños en equipo, mobiliario y desprendimiento de plafones por el desastre natural”.

Admeás, señaló que, las unidades médicas del municipio de Acapulco están laborando con plantas de emergencia debido a los cortes de luz.

Te podría interesar: “Que no se fomente el saqueo, el robo”: AMLO llama a acapulqueños a evitar el saqueo tras el paso de Otis

Con respecto a pacientes hospitalizados durante el suceso, el Issste informó que fueron trasladados a planta baja para evitar mayores riesgos; posteriormente, “algunos se revaloraron y egresaron para tener evolución domiciliaria”.

De acuerdo con los reportes de la Dirección Médica del Issste, “no se registraron pérdidas humanas”; las clínicas y hospitales sin afectaciones en Guerrero son: Clínica Hospital Iguala, las Clínicas de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano (CMFEQ) Tlapa, Altamirano y Ometepec. Esta última sólo sufrió falla en la luz, sin embargo, la planta está trabajando de manera adecuada y cuenta con abasto suficiente de material de curación, antiviperinos y medicamentos.

Personal del Issste en Acapulco permanece en comunicación constante con el titular del instituto, Pedro Zenteno y con la directora de Administración, Almendra Ortiz Genís, así como con oficinas de representación para el apoyo necesario.

El Issste también informó que este 26 de octubre se abastecerán con diésel las plantas de emergencia y ambulancias; “se envía una cuadrilla de apoyo para recepción de víveres y productos para suministro de unidades médicas”.

Te podría interesar: Aeroméxico apoyará en traslados de pasajeros y víveres tras paso de Otis en Guerrero

En tanto, el área administrativa realizará la valoración de la infraestructura dañada del HG Acapulco y considerará el modelo de implementación, personal necesario, equipo y material para rehabilitarlo.

Asimismo, “en el nosocomio se habilitarán cubículos de triaje, valoración quirúrgica y atención que amerite hasta cuatro horas de observación”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *