Ultimo Messaggio

Los Jaguares de Chiapas anuncian su regreso en la Liga de Expansión Sospechoso detenido por ataque a maestros en China

Con el objetivo de prevenir daños a la salud de la población causados por posibles riesgos sanitarios, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) envió a Acapulco, Guerrero, una brigada para la atención a la emergencia causada por el paso del huracán Otis.

El comisionado federal, Alejandro Svarch Pérez, encabeza el equipo que realizará acciones de vigilancia sanitaria en Acapulco y en la costa de Guerrero, que consistirán en la supervisión a refugios temporales, centros de preparación de alimentos, centros de acopio, sistemas de abastecimiento de agua, depósitos de almacenamiento de agua para uso y consumo humano, pipas de distribución de agua potable y unidades médicas.

Te podría interesar: Hospitales de Cdmx y Edomex podrán recibir pacientes de Guerrero

La Cofepris informó que, entre las operaciones de saneamiento básico que se llevarán a cabo está la disposición correcta de excretas en albergues temporales y en sitios con afectación por inundación.

Asimismo, se realizará abastecimiento y monitoreo de cloro residual y aplicación de hipoclorito de calcio en fuentes de abastecimiento de agua para garantizar su potabilización.

“También se brindará capacitación a la población para promover la desinfección de alimentos con plata coloidal, un manejo adecuado que permita garantizar su inocuidad, y con ello prevenir enfermedades gastrointestinales”.

Te podría interesar: Niega IMSS muerte de 16 pacientes en hospital de Acapulco

Cofepris aplicará hidróxido de calcio, comúnmente conocido como cal, para la desinfección correcta de focos infecciosos y la correcta disposición de desechos. La autoridad regulatoria llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades locales en caso de encontrarse en áreas afectadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *