Ultimo Messaggio

Caen 2 con vehículos y autopartes robadas en cateo en la GAM Viven momentos de pánico, pasajeros de avión que volaba a Mérida

Redacción

Marco Antonio Rodríguez, presidente municipal de Tlalnepantla, dio a conocer que para todo el ciclo escolar 2023-2024 se estarán entregando 10 mil becas par alumnos de escuelas públicas de todos los niveles, esto con el objetivo de incentivar en los estudiantes la excelencia académica o para quien tuviera necesidad para poder dar continuidad con sus estudios.

Desde la Escuela Primaria “Jaime Nuno”, el presidente municipal dio inicio con la campaña de difusión de las becas, las cuales aumentaron desde el inicio su administración de 6 mil a 10 mil, mismas que beneficiarán a niños y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, con un apoyo bimestral que va desde los 500 hasta los 1,100 pesos.

Tony Rodríguez mencionó que, “son becas que van desde preescolar hasta universidad, son becas de excelencia, de apoyo económico y de discapacidad. Las convocatorias estarán pegadas en todas las instituciones públicas de nuestro municipio, para que todos puedan leer los requisitos y realicen su inscripción de manera física, o que lo hagan en la modalidad digital”.

Las 10 mil becas en los seis rubros: Excelencia Escolar, Primaria y Secundaria, Especial, Media Superior y Superior, Preescolar y Discapacidad, estarán disponibles para todos los alumnos de educación pública en todos los niveles, conforme a lo siguiente:

-Becas Excelencia Escolar: 100 becas a nivel primaria con un monto económico bimestral de 700 pesos y 150 becas a nivel secundaria con un monto económico bimestral de 800 pesos.

-Becas Primaria y Secundaria: 5,707 becas de apoyo escolar para alumnas y alumnos de nivel primaria con un monto económico bimestral de 600 pesos y 1,947 becas de apoyo escolar para nivel secundaria con un monto económico bimestral de 700 pesos.

-Becas Especiales: 31 becas para nivel primaria con un monto económico bimestral de 900 pesos; 24 para nivel secundaria con un monto económico bimestral de 900 pesos; 16 becas especiales de nivel medio superior con un monto económico bimestral de 1, 000 pesos y 32 becas especiales de nivel superior con un monto económico bimestral de 1,100 pesos.

-Becas Preescolar: 1,088 becas de apoyo escolar con un monto económico bimestral de 500 pesos.

-Becas nivel Media Superior y Superior: 176 becas de apoyo escolar para alumnas y alumnos de nivel media superior con un monto económico bimestral de 800 pesos y 156 becas de apoyo escolar con un monto económico bimestral de 900 pesos.

-Becas Discapacidad para todos los niveles: 573 becas de apoyo a discapacidad con un monto económico bimestral de 900 pesos.

Rodríguez Hurtado afirmó que en la actual administración se realizan políticas públicas para el fortalecimiento de la educación, ya que existe una matrícula de más de 44 mil estudiantes. El número y el monto de las becas fue aprobado por unanimidad el día de ayer miércoles, durante la décima Sesión de Cabildo abierto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *