Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

La inteligencia artificial progresa cada vez más, causando increíbles posibilidades, pero también peligros potenciales como la desinformación, la discriminación, la invasión de la privacidad y el fraude.

Por lo tanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció la creación de un grupo consultivo multilateral que tendrá como principal objetivo maximizar los beneficios y disminuir los riesgos de estas nuevas tecnologías.

Te puede interesar: UE discute ‘pausas’ humanitarias en Gaza

El “potencial transformador de la IA para el bien es difícil incluso de imaginar”, en particular para las economías en desarrollo, que podrían hacer una elipsis tecnológica y llevar “los servicios directamente a las personas (…) que más los necesitan” , dijo Guterres.

Pero también lo son los riesgos potenciales que pueden “socavar la confianza en las instituciones, debilitar la cohesión social y amenazar la propia democracia”, además de “agravar las desigualdades mundiales y convertir las brechas digitales en abismos”, agregó.

Las recomendaciones y observaciones que hagan las personas que integren el grupo consultivo servirán de base para los trabajos de la Cumbre del Futuro, que tendrá lugar en septiembre de 2024 y para las negociaciones en torno a la propuesta de un Pacto Mundial Digital.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *