Ultimo Messaggio

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la Fecha 2 del torneo continental? No habrá modificaciones sustanciales a reforma del PJ: Marcelo Ebrard

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

Chiapas rinde honores al Heroico Colegio Militar.
Olga Sánchez Cordero: pega el grito al cielo, por su pensión.
Apoyo a los hermanos del estado de Guerrero.
Del costal de cachivaches.

Chiapas rinde honores al Heroico Colegio Militar.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, junto con los representantes del poder legislativo judicial del estado, participaron en una sesión solemne para conmemorar los 200 años del Heroico Colegio Militar; por lo que se develó en el muro del Congreso las letras doradas “2023, año del bicentenario del Heroico Colegio Militar” en el acto Escandón Cadenas conocedor de la historia del esta institución educativa orgullo de México señaló que; este acto enmarca la gran historia de una institución educativa, considerada una de las más calificadas en el mundo por formar profesionalmente a mujeres y hombres soldados con alto sentido humano, leales, valientes y comprometidos con la seguridad y la defensa de la patria y la soberanía de México.

“Es un honor develar las letras doradas del Heroico Colegio Militar. Agradecemos a las y los diputados porque esta distinción enaltece la historia y el recorrido a favor de México, de esta institución educativa que ha sido semillero de muchas generaciones de soldados, de quienes nos sentimos orgullosos. Mi compromiso es seguir al lado de todas las instituciones y de nuestras fuerzas armadas. ¡Viva el Heroico Colegio Militar! ¡Vivan las y los soldados egresados del Heroico Colegio Militar! ¡Viva Chiapas! ¡Viva México!”

Cabe señalar como dato histórico; que el general de división diplomado de estado mayor Absalón Castellanos Domínguez fue director Colegio Militar 1976-1980, lo que sin duda es un orgullo para Chiapas, ya que el general es un chiapaneco natío de Comitán.

Acompañaron al gobernador la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez; el comandante de la VII Región Militar, José Joaquín Jiménez Cueto; el titular del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez; el comandante de la 31 Zona Militar, Juvenal Cortés González; así las cosas.

Olga Sánchez Cordero: pega el grito al cielo, por su pensión.
A los Senadores no les importó llevarse entre las patas a su compañera y amiga y también Ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, que pegó el grito al cielo al ver que su jugosa pensión se irá a la basura, luego de que los senadores acabaron con varios fideicomisos del poder judicial.

La senadora amiga y aplaudidora del presidente, ante sus compañeros morenistas del senado, señaló que “Hay momentos en la vida de las personas que son definitorios, para mí, uno de esos momentos es hoy y votaré en contra de que desaparezcan estos fideicomisos; y como no si le afecta a su economía.

Solo hay que ver que las jugosas pensiones son de muchos miles de pesos, ya que en los dos primeros años de su retiro, la pensión que se otorga a los ex ministros equivale al cien por ciento del salario que recibieron como ministros en activo y, posteriormente, baja al 80 por ciento.

En números reales Doña Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, desde el año de 2015, ha estado recibiendo una pensión mensual, por la cantidad total de $258,000.00 (doscientos cincuenta y ocho mil pesos 00/100 M.N) constantes y sonantes al igual que otros ministros que están en retiro.

Doña Olga consideró que con la desaparición de los fideicomisos se afectará a los trabajadores del PJ, pues aseguró que los fideicomisos son beneficios que conquistaron: pero los trabajadores de abajo no alcanzan pensiones tan altas, ya que ellos solo recibirán las que les de en el ISSSTE, aunque si los perjudica en otras prestaciones y derechos ganados en su trabajo.

“Hoy vengo a defender a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación ante la posible eliminación de algunos de los fideicomisos que representan parte de sus conquistas laborales, dijo la senadora a sus compañeros de Morena que nunca la voltearon ver de frente, y menos cuando les dijo que: quede claro, no he venido a defender algún tema de interés particular, para quienes integran o tuvimos el honor de integrar el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hoy vengo a salvaguardar los derechos de 22 mil 896 oficiales judiciales, oficiales de partes, técnicos de videograbación, técnicos de servicio, intendentes y oficiales de seguridad.

Ante el reclamo de la senadora y ex ministra; el presidente López Obrador en su tradicional mañanera dijo que respeta el posicionamiento de la senadora y amiga, quien anteriormente fue su secretaria de Gobernación; sin embargo, acusó que su voto en contra se debe a que ella fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tiene “una solidaridad con el gremio”. Así de fácil y sencillo, se cierran los oídos para no escuchar los reclamos de quien conoce las entrañas del poder judicial.

La batalla aún continúa luego de que Jorge Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que el bloque opositor está listo para presentar la acción de inconstitucionalidad por la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, o sea que el tribunal llevará su caso y decidirá que sucederá con los fideicomisos; lo más seguro es que no pase nada; al tiempo y los fideicomisos seguirán vigentes; así las cosas.

Apoyo a los hermanos del estado de Guerrero.
El día de ayer durante la mesa estatal de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó al pueblo de Chiapas a solidarizarse con las hermanas y hermanos de guerrero, que son víctimas de la inclemencias de las lluvias ocasionadas por el paso del Huracán Otis, por lo que través de la Secretaría de Protección Civil, llama a los chiapanecos a sumar esfuerzos y apoyar con ayuda humanitaria.

El llamado es para donar agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y medicamentos, que se podrán entregar en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas y en Protección Civil de cada municipio, los cuales fungirán como centros de acopio.

Mientras que en Tuxtla Gutiérrez el centro de acopio se ubica en la Secretaría de Protección Civil estatal, en la carretera Emiliano Zapata Km. 1.9, colonia Terán. Para cualquier información comunicarse a los teléfonos 9612694401 y 961 615 3646. Así las cosas.

Del costal de cachivaches.
Claudia Sheinbaum, la “cruzazuleó”. Cuando tenía la intención de celebrar en el histórico estadio azul una reunión con sus seguidores denominado “Encuentro con militancia: Ciudad de México”, Estadio Azul lució vacío lo que ocasionó que la reunión no se celebrará.
A su defensa salió la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien presumió que el movimiento guinda siempre ha movilizado y se ha caracterizado por grandes concentraciones; justificó la inasistencia ciudadana por un error de organización y logística, al igual que lo hiciera Mario Delgado, al reconocer que hubo falta de organización hay que reconocer que nos faltó organización. Caída es caída y no hay justificación, así las cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *