Ultimo Messaggio

Arévalo busca atraer inversión desde Europa para Guatemala Pereda augura buen papel en Vallarta

Anualmente, el 26 de octubre se conmemora el día de la conciencia para la comunidad intersexual o día de la visibilidad intersexual.

A continuación te platicamos por qué es importante que hablemos de este sector de la población que incluso parece invisible dentro de la comunidad LGBT+.

Podría interesarte: Comunidad Intersexual, invisible en México

¿Qué es la intersexualidad?

Los expertos de la UNAM explican que es un término que se refiere “a las variaciones corporales de las características sexuales (genitales, niveles hormonales, cromosomas, etc.) que se originan durante el desarrollo de la diferenciación sexual en la etapa embrionaria”.

Y es que solemos ignorar que existen personas con características sexuales que pueden ser diferentes a las nuestras.

Las personas intersexuales llegan a tener una apariencia atípica, a la cual no estamos acostumbrados, pero son merecedoras del mismo respeto que el resto de la población, así como de una vida tranquila e íntegra.

Podría interesarte: Conoce cuántas banderas LGBT+ existen y qué significan

Los rasgos de estas personas varían, pueden ser inaparentes, femeninas y masculinas al mismo tiempo o ni unas ni otras.

Algunos ejemplos son tener de igual manera ovarios y testículos o, en su caso, producir espermatozoides y óvulos al mismo tiempo.

Su origen puede ser genético, es decir, puede haber alteraciones en los cromosomas; sin embargo, hay estudios recientes que aseguran que los factores ambientales pueden intervenir.

Este día se conmemora a partir de la protesta en el 1996 conocida como “Protesta Intersexual” realizada en la Academia Americana de Pediatría.

Esta intervención fue encabezada por la socióloga Morgan Holmes y el activista Max Beck, los dos pertenecientes a la Sociedad Intersex de Norteamérica.

El objetivo de esta fecha es combatir los estigmas que siguen existiendo hacia este grupo, así como la discriminación e invisibilización.

Muchos bebés, cuando nacen, son sometidos a operaciones riesgosas para cambiar su apariencia, y eso también debe erradicarse.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *