Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

Tras el paso del huracán Otis por Guerrero, los Siervos de la Nación levantarán un censo “casa por casa” para conocer el nivel de afectaciones por el meteoro.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su Mañanera de este jueves, tras su visita al puerto de Acapulco luego de ser impactado por Otis.

 Te podría interesar:  “Yo apoyo a Samuel”: AMLO sobre la solicitud de licencia del gobernador de Nuevo León

En su conferencia, López Obrador dijo sobre el censo que:

“Hoy ya salieron los primeros 500 servidores de la nación, van a estar hoy mismo, mil porque al mediodía salen 500 más para hacer un censo, esto para informar a la gente de Acapulco aunque no hay todavía comunicación completa yo grabé un mensaje que con carros es sonido se va a transmitir en las colonias pero se está avanzando para restablecer la comunicación”.

A la par –debido al corte en las comunicaciones y la energía eléctrica en la zona- el titular del Ejecutivo grabó un mensaje de audio que será reproducido en perifoneo en todas las colonias de Acapulco.

En la grabación destaca que la titular del Bienestar, Ariadna Montiel, irá a Acapulco con un equipo para coordinar el censo y ayudar a todos los afectados para “atender a todos los que necesiten este apoyo”.

En el audio, el mandatario le comenta a la población que las Fuerzas Armadas distribuirán despensas y comida caliente:

“Decirles que la distribución de las despensas (…) la distribución, las hagan la Sedena y la Semar. No las autoridades civiles ni del gobierno federal ni del estatal ni del municipal. Y mucho menos organizaciones sociales llamadas no gubernamentales o de la sociedad civil, para que nadie se aproveche de la necesidad de la gente. En forma directa se va a atender a todo el pueblo, a todos los damnificados de Acapulco”.

 Te podría interesar: Anuncian México y Portugal corredor marítimo Coatzacoalcos-Sines

Y enfatizó con respecto a los trabajos de reparación en el puerto:

“Lo vamos a rehabilitar, lo vamos a poner de pie, lo vamos a mejorar a Acapulco como puerto y lo vamos a hacer pronto, es mi compromiso, es mi palabra”.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *