Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

JUAN R. HERNÁNDEZ

En medio de los escándalos de corrupción inmobiliaria, destrucción de áreas verdes, reprimir protestas vecinales, gobernar para colonias más pudientes y no para los sectores más vulnerables y populares, así como el penoso episodio de #LordCuchillo, el alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ve cada vez más complicada su reelección en la próxima contienda electoral ante el descontento de la población.

A menos de un año para las elecciones del 2024, la carrera por la alcaldía de Miguel Hidalgo se presenta como una de las más competidas, en donde el factor de los escándalos ha dado pié para que se mencionen a figuras como Gabriela Cuevas, Mariana Boy, Claudia Galaviz, José Martín Padilla, Ulises Labrador Hernández, Gabriela Salido, Víctor Hugo Romo y Javier Hidalgo para ser el próximo relevo del alcalde blanquiazul.

Gabriela Cuevas: Expanista que ya gobernó la región y cuenta con experiencia política. Es uno de los nombres que más ha sonado, sin embargo, aún no se confirma si aceptará postularse.

Mariana Boy: Actual titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), con experiencia en la alcaldía y en la política de la Ciudad de México, aunque ya se inscribió para el proceso interno la Jefatura de gobierno de la CDMX, también se le menciona como una fuerte contendiente para la Miguel Hidalgo.

Claudia Galaviz: Procuradora social de la Ciudad, encargada de atender las unidades habitacionales en la capital. Galaviz trabajó como jefe de oficina bajo la administración del exalcalde Víctor Hugo Romo Guerra.

José Martín Padilla, quien actualmente es diputado local de Morena, ha levantado la mano para contender por la demarcación ante el descontento de la población de Miguel Hidalgo con el gobierno de Mauricio Tabe.

Otro nombre que se ha mencionado, aunque algunos lo descartan, es el del exalcalde Víctor Hugo Romo, quien podría buscar la revancha ante la derrota sufrida en el 2021, empero también hay quienes señalan que el morenista buscará un cargo federal en un posible gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Ulises Labrador Hernández Magro, quien es el actual director ejecutivo de Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo, sería una de las opciones para la oposición, sin embargo, los escándalos de la administración panista han empañado su labor en la demarcación.

Gabriela Salido, quien actualmente es la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, se le menciona como una de las cartas fuertes del panismo capitalino.

Javier Hidalgo Ponce, quien ha sido diputado local y federal por la Miguel Hidalgo, así con una amplia experiencia como funcionario capitalino, tampoco es descartado para que Morena recupere ésta demarcación.

TE RECOMENDAMOS:

Taboada lucra con accidente en L7

The post Por corruptelas, Miguel Hidalgo ya no repetiría a Tabe appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *