Ultimo Messaggio

“Fue una plática informal”: Sheinbaum tras encuentro con Slim AMLO minimiza nerviosismo financiero por posible reforma al Judicial

Después de conseguir un puntaje general de mil 360 puntos en las distintas disciplinas desarrolladas, la actividad en pentatlón moderno tuvo otra destacada participación dentro del equipo mixto, que vio a los mexicanos Tamara Vega y Manuel Padilla coronarse como la mejor pareja de la final.

Con tal logro dorado, los tricolores se impusieron en el podio a los representantes de Estados Unidos y al equipo representativo de Panam Sports, que se adjudicaron las preseas de plata y bronce.

“No fue una competencia fácil. Desde el principio estuvo muy cerrada la parte de esgrima y la equitación se nos complicó un poco. Una vez pasada, ya teníamos confianza de que podíamos pelear por el oro”, destacó Padilla sobre su desempeño en la final.

En los casos de Jessica Davis y Brendan Anderson, los norteamericanos sumaron un total de mil 335 unidades, mientras que Sofía Cabrera y Juan Ochoa, alcanzaron la cifra de mil 328 puntos en las pruebas de natación, equitación, láser-run y esgrima. Con tal resultado, México terminó con un dominio claro en la disciplina, tras hacer el 1-2 en ambas ramas un día antes, para sumar tres oros y dos platas.

Luego de varias experiencias internacionales, la dupla conformada por Vega y Padilla, consiguió una mejoría en su desempeño a nivel internacional en parejas mixtas, tras haber conseguido un cuarto lugar en la Copa del Mundo disputada en 2019, en la que finalizaron cuarto y quedaron a escasas unidades de cosechar una medalla mundial en su momento.

El pentatlón moderno aún tendrá actividad por equipos a nivel femenino y varonil en los primeros días./24Horas

 

Destacan en el ring

El boxeo en Santiago 2023, le ha dejado a México en la antesala de medallas para los próximos días, luego de que Miguel Ángel Martínez asegurara medalla tras vencer a José Manuel Viafara en los cuartos de final de la categoría 63.5 kilogramos. Su triunfo se dio por la vía de la decisión, tras llevarse las tarjetas del combate por marcador de 3-2.


Con una victoria más, el mexicano asegura un boleto olímpico en similar situación que enfrentará Marco Verde, luego de avanzar a semifinales en el peso de 71 kilogramos, tres vencer en decisión unánime a Omari Jones de Estados Unidos.

En los 75 kilogramos, Citlalli Ortiz competirá ante la canadiense Amanda Thibeault, a una semifinal de asegurar su plaza rumbo a París 2024, luego de superar por marcador de 5-0 a representantes de Cuba y Estados Unidos en las rondas previas./24Horas

 

Confirman jerarquía continental

La fosa de clavados en Santiago 2023 vio otra actuación de dominio tricolor, que concluyó con una nueva victoria en la rama femenina, por conducto de Arantxa Chávez y Paola Pineda, que obtuvieron la medalla de oro en la final de trampolín de tres metros sincronizados.

Con una calificación general de 285.48, las clavadistas mexicanas subieron a lo más alto del podio panamericano, por encima de la pareja canadiense integrada por Mía Valleé y Pamela Ware, con un promedio de 280.65 y de las estadounidenses Hailey Hernández y Jordan Skilken, que únicamente sumaron 279.06.

Tras la victoria, ambas clavadistas destacaron la mentalidad con la que arribaron a Santiago, como uno de los puntos más importantes para obtener tal resultado, luego de una extensa preparación en la que vieron el podio como meta final.

En la rama varonil, Randal Willars se proclamó campeón en la final individual de 10 metros, con una calificación general de 479.40, mientras que el también tricolor Kenny Zamudio fue bronce con un puntaje de 451.60, para dejar al país con ocho oros totales./24Horas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *