Ultimo Messaggio

Implementa Coahuila programa para el cultivo de manzano Docentes de Hidalgo obtuvieron segundo lugar en competencia internacional de iniciación científica

El jefe de Gobierno de la capital del país, Martí Batres, se reunió con el presidente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, donde expuso que el aspecto sanitario es uno de los ejes fundamentales para la ciudad y para el bienestar de la población.

Durante la reunión con el titular de la OPS, Batres refirió que la Ciudad de México cuenta con un sistema de salud universal y de calidad que, a través de la implementación de diferentes acciones, busca posicionar a la capital a nivel nacional como un referente en atención y cuidado de la salud.

“Consideramos que la salud es un derecho universal y por tanto debe haber servicios públicos de calidad que lleguen a todas las personas. Esa es nuestra visión general y vamos incorporando acciones específicas y tareas que contribuyan a lograr nuestro objetivo”, indicó el mandatario local.

Ante la presencia de autoridades sanitarias de la ciudad, se destacó la transición de los servicios de salud pública al modelo IMSS-Bienestar, la implementación de la campaña de vacunación contra Covid-19 e Influenza, además del proceso de mejoramiento de infraestructura y equipamiento de hospitales como es el caso del Hospital General “Dr. Rubén Leñero” y el Hospital Pediátrico Moctezuma, así como el abastecimiento de medicamentos y las reuniones del Gabinete de Salud.

Al hacer uso de su voz, Jarbas Barbosa reconoció la importancia de brindar una buena atención primaria, de impulsar la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y la búsqueda de herramientas para ampliar la promoción de la salud a través de recursos tecnológicos.

Te podría interesar: Marina habilita cuatro centros de acopio para ayudar a víctimas de Otis

De igual forma, recalcó que la OPS es aliada de los proyectos de salud de distintos países, así como ciudades como la Ciudad de México, de manera que refrendó su apoyo para impulsar y fortalecer las labores en materia sanitaria.

“Renovamos el compromiso de fortalecer nuestra cooperación técnica para lograr salud para todos”, expresó el directivo de la OPS mediante sus redes sociales luego de la reunión con Martí Batres.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *