Ultimo Messaggio

Se ha descubierto una reserva de agua de 250,000 toneladas en el lugar menos esperado Cómo desactivar el círculo azul de WhatsApp para no hablar con la Inteligencia Artificial

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) informó que el número de personas en el mundo desplazadas de sus hogares de modo forzado superó los 114 millones, una cifra récord.

“El número de personas desplazadas por guerra, persecución, violencia y violaciones de los derechos humanos probablemente superó los 114 millones al final de septiembre”, dijo en un comunicado la Acnur.

En el primer semestre de 2023, los desplazamientos de población se debieron principalmente a los conflictos en Ucrania, Sudán, Birmania y República Democrática del Congo, pero también a la persistente crisis humanitaria en Afganistán y a una mezcla de sequía, de inundaciones e inseguridad en Somalia.

En su informe que recoge los datos del primer semestre de 2023, el ACNUR estima en 110 millones a mediados de junio, es decir, 1.6 millones más que en la misma época en 2022.

Pero este número aumentó aún más en los tres meses siguientes, alcanzando los 114 millones a finales de septiembre.

Esta estimación no tiene en cuenta los 1.4 millones de palestinos dentro de la Franja de Gaza desde el 7 de octubre y el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás. /CON INFORMACIÓN DE AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *