Ultimo Messaggio

Cinco influencers con líneas de maquillaje Caso lozoya

Diputados federales de Morena se pronunciaron en contra de la reforma al artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) que obliga a los trabajadores sindicalizados al pago de cuotas sindicales a través de descuentos por nómina.

El miércoles, el Senado de la República aprobó con los votos de Morena y sus aliados cambios a esta ley los cuales fueron calificados por la oposición como una regresión de los derechos laborales.

La diputada Susana Prieto de Morena comentó que, a reserva de revisar a profundidad la minuta que llegará de la Cámara de Diputados, estaría en contra de los cambios.

“La cuota sindical efectivamente debe ser voluntaria y no estaría, en ese sentido, a favor de que se incorporara a la Ley Federal del Trabajo la obligación de la patronal de retener la cuota sindical. Me parecería un abuso de entrada, pero también quiero decirle que desconozco la minuta en su totalidad”, expresó Prieto.

Por su parte, el diputado Azael Santiago Chepi de Morena, exsecretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comentó que tampoco conoce todavía a fondo la minuta, pero con la información disponible está en contra de la reforma.

Incluso, dijo que deberá someterse a un proceso de Parlamento Abierto para un análisis a profundidad de la propuesta y se presentarán las reservas pertinentes para que los trabajadores puedan decidir si aportan las cuotas sindicales y sobre todo, hacia dónde se destinan.

Te podría interesar: Marina habilita cuatro centros de acopio para ayudar a víctimas de Otis

“Como maestro de Oaxaca nosotros hemos exigido la democratización del Sindicato de Trabajadores de la Educación, es decir, hemos estado en contra de prácticas que se dan a interior del sindicato, sobre todo con las cuotas sindicales que no se transparentan ni hay rendición de cuentas y se les regresa una parte mínima a los trabajadores.

“Estamos a favor de fortalecer a los sindicatos democráticos con la participación de todo el gremio magisterial. No es que estemos en contra de las cuotas sindicales, sino de la opacidad con la que se manejan”, apuntó el morenista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *