Ultimo Messaggio

Rescatan a bebé de auto aplastado por un árbol; la madre murió Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco

Juzgar a una persona por su perfil de policía que desea Gobernar la Ciudad de México resulta absurdo, las personas quieren recibir resultados positivos en su vida y se les puede dar desde muchos ámbitos, acotó el aspirante a la coordinación general de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la capital, Omar García Harfuch.

El portar una placa policiaca, vestir con chaleco antibalas y calzar botas tácticas, no es una barrera, sino un orgullo, enfatizó el exsecretario de Seguridad Ciudadana con el fin de que no sea tomado como algo despectivo por aquellas personas quienes han cuestionado su deseo de dirigir el destino de la capital del país.

Harfuch fue cauteloso, respeta las reglas electorales y no realizó propuestas de gobierno, tampoco se confrontó con otros aspirantes en Morena y Clara Brugada refirió: “Es buena la relación y trabajamos cuatro años por la seguridad”.

La plática fluye y Harfuch habla sobre su gusto por Batman, con quien sus simpatizantes los han comparado, pero aclaró la diferencia entre ambos: “Sí me gusta el personaje, pero otra cosa es que te sientas superhéroe, él lo hace todo solo, no necesita de nadie; yo al contrario todos los logros que tenido en mi carrera han sido por un gran equipo de mujeres y hombres”.

“¿Estás pensando conformar la Liga de la Justicia? Me gustaría conformar el mejor equipo, lleno de expertos que sepan más que tú, y que sepan aplicar los proyectos, porque muchas veces hacer un proyecto en papel puede ser atractivo, pero después bajarlo y ejecutarlo en la realidad es otra cosa”, contestó.

García Harfuch, resaltó la administración de Claudia Sheinbaum, “me siento sumamente orgulloso de que tantos años me desempeñé como policía, no es despectivo como lo han tratado de hacer, y si lo hacen despectivo sería un problema de quien lo vea así, porque en esta ciudad tenemos más de 80 mil mujeres y hombres policías”.

Por ello, su figura de inspiración en el servicio público es Sheinbaum; “Cuando le comenté mi inquietud de participar en este proceso interno, me dijo ‘piénsalo bien’ ¿Estás seguro? y a fin de cuentas siempre es respetuosa de la libertad”, dijo.

La pregunta es inevitable sobre el atentado que sufrió en 2020, Harfuch no titubea en su respuesta y dice que hoy en día lo único que puede decir es estar agradecido de estar vivo, sin embargo, lamentó la muerte de tres personas en los hechos, “dos elementos valiosos y una mujer que desafortunadamente está en el lugar”.

Te podría interesar: Marina habilita cuatro centros de acopio para ayudar a víctimas de Otis

Cuestionado si tendría un plan b, en caso de no ganar las encuestas, advirtió que sería continuar al servicio de México y estaría listo para colaborar con Sheinbaum en su gobierno porque confía en que ganará.

Sobre su triunfo al interior de Morena en las encuestas, atajo: “No me gusta especular, me gusta cerrar etapas y primero concluímos este domingo nuestras actividades”.

Frase:

“No son buenas las divisiones ni las clases sociales, se debe gobernar para todos y se debe de atender a los más pobres”

Omar García Harfuch
Aspirante a la coordinación general
de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación
en la CDMX.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *