Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, aseguró que el Gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene la capacidad para destinar de forma directa recursos para auxiliar a la población afectada por el paso del huracán “Otis”.

“El Gobierno de la República tiene el dinero suficiente y los programas para atender la contingencia”, afirmó.

Aseveró que, en contraste con el pasado, el Fondo para Desastres Naturales (FONDEN) significaba un trámite largo que dificultaba la llegada de la ayuda gubernamental a quienes más lo necesitaban.

“Pasaba, por ejemplo, el sismo del 2017, y de aquí a que llenaban los presidentes municipales todos los formatos pasaban cinco años”, sostuvo.

Enfatizó que la hacienda pública actual está sana, es fuerte y pueden resolver estas emergencias, en tanto que “todos los recursos del Estado Mexicano están concentrados en la región”.

Reconoció la acción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que destinará 11 millones de pesos para atender a la población afectada.

“Ayer hablé con su presidente, van a destinar 11 millones de pesos de sus economías, tenía un fideicomiso de 15 millones e íntegro casi lo está poniendo a disposición de la Tesorería el día lunes”, expresó.

Mier también lamentó que estos fenómenos naturales sean impredecibles para todos los sistemas con los que actualmente cuenta la ciencia.

“Hay que estar preocupados porque, lo dicen los expertos, hay una relación muy estrecha con el cambio climático”, indicó.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *