La polémica de quién debe tener la custodia del Ángel de la Independencia continúa en el debate público. Al respecto el jefe de Gobierno, Martí Batres, comentó que no se meterá en ninguna polémica con la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, quien hace unos días presumió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le otorgó la custodia del monumento.
“No me meto en polémicas con ningún alcalde o alcaldesa, hago mi trabajo y mi trabajo es servir a la ciudadanía. Entonces no me quiero meter en ninguna discusión con ningún alcalde y con ninguna alcaldesa”, acotó.
Por si te lo perdiste: SkyAlert recupera 35% de su red sísmica dañada por Otis
En conferencia, el mandatario capitalino, explicó que la medida suspencional emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la solicitud de la alcaldía Cuauhtémoc, quien pidió la custodia del monumento más emblemático de la Ciudad de México.
“La medida suspencional rechaza la petición de trasladarle la guardia de la columna de la independencia a la alcaldía Cuauhtémoc, el ministro que toma la medida suspencional rechaza esa solicitud, no resolvió trasladarle a la alcaldía el cuidado de la columna de la independencia, sino que resolvió rechazar esa petición”, expuso.
Asimismo, Batres abundó que la medida suspencional indica que se debe hacer cargo del monumento “quien venía haciéndolo” y en este caso es el Gobierno de la Ciudad de México, pero indicó que se está en pláticas con el Instituto Nacional de las Bellas Artes y Literatura (INBAL) sobre la situación.
Por si te lo perdiste: Atiende director del IMSS emergencia en Acapulco
“Segundo la medida suspencional, lo que dice es que se haga cargo, quien venía haciéndose cargo, y venía haciéndose cargo con la petición del INVAL el Gobierno de la Ciudad de México; entonces nosotros decimos al INVAL: <ese es un monumento público y federal”, comentó.
En tanto, sobre la restauración del monumento a “La Raza”, el jefe de Gobierno reiteró que su administración estará a cargo de la recuperación del monumento, a la vez que tendió a la oposición: “por un lado dicen las alcaldías se tienen que encargar de los monumentos históricos y por otro dicen el Gobierno de la Ciudad”, concluyo.
LDAV