Ultimo Messaggio

Nombran a niña, Policía honorario de Escobedo Impulsa Monterrey espíritu emprendedor de los regiomontanos

Estados Unidos, Japón y la República de Corea (ROK) condenaron enérgicamente a través de una declaración el suministro de equipo militar y municiones por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a la Federación Rusa para su uso contra el gobierno y el pueblo de Ucrania.

“Esas entregas de armas, varias de las cuales ahora confirmamos que se han completado, aumentarán significativamente el costo humano de la guerra de agresión de Rusia”, indica un comunicado atribuido al secretario de Estado de EU, Antony Blinken, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Kamikawa Yoko y al ministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea, Park Jin.

Te podría interesar: Envía Cofepris brigada para atención de emergencia en Acapulco

En el documento expresan que trabajan junto a la comunidad internacional para exponer, aseguran, los intentos de Rusia de adquirir equipo militar de la RPDC, hecho que Moscú ha negado en distintas ocasiones.

“Frente al intento de Rusia de prolongar la guerra con la ayuda de la RPDC, seguimos decididos a apoyar la soberanía de Ucrania y sus esfuerzos por contrarrestar los efectos de la guerra de agresión de Rusia”, añade el comunicado.

Según los tres países, a cambio del apoyo de Rusia, Norcorea busca asistencia militar para mejorar sus propias capacidades, por lo que siguen de cerca cualquier material que se intercambie, así como la transferencia de artículos o cooperación técnica relacionados con las armas de destrucción masiva, misiles balísticos o programas de armas.

Te podría interesar: Segundo tiroteo en EU en menos de 24 horas

Además, se encuentran “profundamente preocupados” por la posibilidad de cualquier transferencia de tecnología nuclear o relacionada con misiles balísticos a Corea del Norte e insta a ambas naciones a que respeten las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU y cesen inmediatamente todas las actividades que las violen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *