Ultimo Messaggio

“Xóchitl Gálvez está por encima de partidos políticos”: Damián Zepeda Madrugada violenta en la Ciudad de México

El Senado de la República, aprobó con 60 votos a favor y 41 en contra, la Ley de Derechos para el Ejercicio Fiscal 2024, que contempla la creación de tres nuevos Fideicomisos que serán administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

El dictamen aprobado contempla que los recursos que ingresan al país por concepto de visas turísticas, serán destinados al Tren Maya a través de la creación de un Fideicomiso que será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te podría interesar: Confirma TEPJF candados a servidores de la nación en elecciones

El ordenamiento que fue enviado al Ejecutivo para su promulgación, también crea dos nuevos fideicomisos que serán administrados por la Secretaría de Marina para el fortalecimiento del sistema aeroportuario.

Estos fondos se alimentarán con un nuevo impuesto a quienes tengan concesiones de aeropuertos el cual se establecerá aplicando una tasa de 9 a los aeropuertos comerciales y 5% a los aeropuertos administrados por el Ejército.

Te podría interesar: Declara SCJN inconstitucional prohibir el doblaje de películas

También en la Ley de Derechos para el Ejercicio Fiscal 2024 se establece que la expedición de los títulos de enseñanza técnica tendrán un costo de $191 y $76 pesos.

Ante ello, los senadores de oposición echaron en cara a la mayoría de Morena y sus aliados, que 24 horas antes defendieran la desaparición de 13 Fideicomisos del Poder Judicial y ahora aprobaran la creación de tres Fideicomisos.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *