Ultimo Messaggio

Los Jaguares de Chiapas anuncian su regreso en la Liga de Expansión Sospechoso detenido por ataque a maestros en China

La cantante Gloria Trevi acudió este miércoles a la Cámara de Diputados para apoyar la reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Tras la aprobación en el Pleno con 392 votos a favor, cero en contra y 21 abstenciones de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), a quienes les rechazaron una propuesta de modificación, la intérprete, junto con el coordinador de Morena, Ignacio Mier y varias legisladoras de todos los partidos, dieron una conferencia de prensa en el auditorio de San Lázaro.

Te podría interesar: ¡Y la queso! Magistrade Jesús Ociel Baena recibe el primer título de “maestre” en México

“Esta nueva ley en proceso es incluyente y, además de incrementar sanciones, protege mejor a víctimas y testigos de esos delitos, también aborda delitos de explotación y trata, que ahora se hacen por redes sociales y celulares y desde luego en las penas por trata o abuso no se va a hacer distinción de género, religión, ni orientación sexual.

“Yo soy una sobreviviente y nada me motiva más que otras mujeres no vivan lo que yo y muchas otras más hemos vivido, esta ley, y la visibilidad que le han dado a estos temas, es sumamente importante celebró mucho este avance y ojalá pronto se aplique”, expresó Trevi.

Al fundamentar el dictamen, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Julieta Vences (Morena) destacó que este dictamen reconoce la importancia de adicionar y reconocer el uso de tecnologías de la información como parte de los medios comisivos que se emplean para enganchar a las víctimas de trata.

De acuerdo al documento se impondrá una pena de 16 a 21 años de prisión y de mil 500 a 45 mil días de multa.

Te podría interesar: Jóvenes de todo el país hacen un llamado a construir el segundo piso de la transformación

Vences advirtió que el nuevo andamiaje jurídico actualiza la normatividad para que también las personas que compran este tipo de servicios sean castigadas con igual severidad que los tratantes.

“Muy bien sabemos, que, sin personas dispuestas a pagar por este tipo de cosas, no habría un mercado de trata. El desmantelamiento de este terrible e inhumano mercado en nuestro país inicia con acciones contundentes”, expresó.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *