Ultimo Messaggio

Estos son los clasificados tras dos jornadas en la Eurocopa Sanciones a jornadas laborales de más de 8 horas

Para el Instituto Nacional Electoral (INE) fue un proceso difícil llegar a que el Consejo General aprobará el principio de la paridad de género en la postulación de candidaturas para la elección de 2024, ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno.

La decisión de la autoridad electoral es que los siete partidos políticos con registro deberán postular cinco mujeres y cuatro hombres en los nueve estados donde cambiarán gobernador.

La lucha de las mujeres por tener una participación igualitaria ha sido lenta y muy complicada. Desde 1979, cuando Griselda Álvarez ganó la gubernatura de Colima, a la fecha, solo 16 mujeres han ganado una gubernatura.

Actualmente son sólo nueve mujeres las que gobiernan: Tere Jiménez en Aguascalientes; Marina del Pilar Ávila, Baja California; Layda Sansores, Campeche; Indira Vizcaíno, Colima; Maru Campos, Chihuahua; Delfina Gómez, Estado de México; Lorena Cuéllar, Tlaxcala; Evelyn Salgado, Guerrero, y Mara Lezama en Quintana Roo.

Ya veremos cómo se aplican los institutos políticos para cumplir con la orden del INE para designar candidaturas a gobernador, presidentes municipales y congresos locales. Con un padrón electoral en donde el 52% es de mujeres es fundamental la aplicación de la equidad de género.

Lo que sí será, es que en 2024, tendremos PRESIDENTA. La decisión está entre Claudia y Xóchitl.

SUSURROS

La industria farmacéutica mexicana sigue trabajando en favor del nearshoring con Estados Unidos. La Amelaf, que tiene a Juan de Villafranca como presidente ejecutivo, participó en el Seminario Binacional “Construyendo una cadena de suministro farmacéutico de alta calidad entre Estados Unidos y México”. La asociación hizo un llamado para impulsar un plan de largo plazo para la producción de materias primas de medicamentos, conocidas como APIs.

Petróleos Mexicanos, que dirige Octavio Romero, ha fortalecido su seguridad mediante acciones preventivas y la capacitación de sus trabajadores en materia de protección y seguridad, y es que en estos días realizó una práctica por “Daños al Recinto Portuario provocado con material radiactivo”, con Nivel de Protección 3, con fundamento en el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP), en ésta participaron la Secretaría de Marina (SEMAR), la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) y otras dependencias. Este ejercicio permitió evaluar la comunicación, coordinación, disponibilidad de recursos y capacidad de reacción ante un suceso no deseado.

Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón rindió su segundo informe de gobierno, arropada por Xóchitl Gálvez, senadora y representante del Frente Amplio por México, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD; y los alcaldes que conforman la UNA, todos reconociendo la excelente gestión a quien se entrega en Álvaro Obregón en las colonias y en su oficina. Lía Limón levanta la mano para ser la candidata al Gobierno de la CDMX.

 

     @rf59

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *