Ultimo Messaggio

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la Fecha 2 del torneo continental? No habrá modificaciones sustanciales a reforma del PJ: Marcelo Ebrard

 

Quienes rociaron gasolina y prendieron fuego al personal del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), del plantel Azcapotzalco, ya fueron identificados y denunciados penalmente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informaron autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo al departamento jurídico de la máxima casa de estudios del país son nueve presuntos responsables de esta agresión, los cuales también vandalizaron y agredieron al personal administrativo y docente que resguardaba el edificio de la dirección, lo cual ocurrió el pasado 20 de octubre.

Alrededor de medio centenar de personas, la mayoría con el rostro cubierto, ingresó de manera violenta al plantel del CCH Azcapotzalco, durante el ataque, al menos tres personas resultaron lesionadas y se les brindó la atención médica.

La UNAM detalló que “se ha podido identificar a nueve presuntos responsables, quienes ya han sido denunciados penalmente ante las instancias de procuración de justicia por la presunta comisión de conductas delictivas”.

Te podría interesar: Más de 40 estados de EU denuncian a Meta por daños a la salud mental de menores

La universidad, de acuerdo con lo establecido en su legislación, ha procedido a la expulsión provisional de estas personas y remitirá el caso al Tribunal Universitario.

Abundó que se “continuará con las investigaciones que permitan la identificación del resto de los agresores para proceder de manera consecuente ya que en esa universidad se repudia la violencia y las agresiones para los alumnos, maestros y trabajadores”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *