Ultimo Messaggio

Los Jaguares de Chiapas anuncian su regreso en la Liga de Expansión Sospechoso detenido por ataque a maestros en China

Los funerales de los 13 policías acribillados en Coyuca de Benítez comenzaron y los deudos afirmaron que sus familiares tenían el tiro de gracia y estaban maniatados.

Los uniformados, comentaron, tienen armamento viejo y en malas condiciones, por lo que no se pueden defender ante hechos como los ocurridos en la región Costa Grande.

Además, comentaron que carecen de seguro de vida, médico ni de gastos funerarios, por lo que las viudas y los hijos de las víctimas quedarán desamparados.

No obstante, el gobierno municipal cubrirá los gastos funerarios que incluyen el féretro, embalsamiento y traslado del cuerpo; en algunos casos, tuvieron que comprar otro féretro por el cual pagaron la diferencia de precio.

El pasado lunes13 policías fueron asesinados en Coyuca, entre ellos el secretario de Seguridad municipal, Alfredo Alonso López, y el director de la Policía Preventiva Municipal, Honorio Salinas Garay.

Los hechos se reportaron pasado el mediodía cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde los agentes llegaron a un módulo ubicado en el poblado El Papayo cuando un grupo armado los emboscó.

Refuerzan seguridad con 300 elementos de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió condolencias a los familiares de los policías asesinados y consideró “muy lamentable lo de Coyuca, prácticamente una emboscada a policía”.

Además, anunció el despliegue de 300 elementos de la Guardia Nacional y antes de ser vacunado contra el Covid-19 expresó: “envío un abrazo a los familiares, duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea policía que cumple con su responsabilidad o cualquier persona”.

Te podría interesar: Más de 40 estados de EU denuncian a Meta por daños a la salud mental de menores

Alcalde de Coyuca de Benítez pide calma

Mientras que el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, reprobó la matanza en la comunidad El Papayo.

Además, llamó a la población a “que mantenga la calma ante rumores que perturben la seguridad en sus comunidades y para que nos mantengamos unidos en torno al valor de la paz y la sana convivencia”.

Asimismo el alcalde de Morena pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación exhaustiva que lleve a los probables responsables ante las instancias judiciales.

“Los coyuquenses somos gente pacífica y trabajadora, de gran calidad humana, y seguiremos con paso firme y con el apoyo de las instancias de seguridad federal y estatal para ofrecer las garantías necesarias que demanda la población”, agregó.

Frase: “Envío un abrazo a los familiares, duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea policía que cumple con su responsabilidad o cualquier persona”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *