Ultimo Messaggio

Impulsará Mijes el desarrollo de la comunidad indígena en Escobedo “Ya llegó la hora que se abra la caja de pandora”: Xóchitl Gálvez sobre Zaldívar

Integrantes del FNSEMS impiden salida de diputados y personal

JUAN R. HERNÁNDEZ

Debido a los bloqueos realizados por miembros del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS) que impidieron el paso de legisladores al recinto de San Lázaro, la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se llevó a cabo por Zoom, y se tomaron los siguientes acuerdos:

La sesión del día martes se canceló, por lo que la sesión del miércoles será semipresencial a las 9 de la mañana.

Asimismo, se está evaluando si la sesión solemne programada para mañana se llevará a cabo o si se pospondrá y la Jucopo se declaró en sesión permanente.

Cabe señalar que la intensa actividad de manifestantes afuera del recinto de la Cámara de Diputados impidió que la sesión ordinaria del martes se llevará a cabo de manera regular.

#Video Tras casi tres horas de bloqueos en la Cámara de Diputados, acuerdan mesa de negociación con maestros de Bachilleres, Conalep, Cecyt y telebachillerato. pic.twitter.com/Qa9mDfE86W

— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) October 24, 2023

Los bloqueos de accesos por parte del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS) al recinto legislativo de San Lázaro, no permitieron que los diputados salieran del recinto.

Los integrantes del FNSEMS, amenazaron con establecer un plantón indefinido si no obtienen soluciones a sus demandas.

Se espera que para la sesión del próximo miércoles, los diputados soliciten el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México para garantizar su acceso a las instalaciones.

Los sindicatos de educación media superior están exigiendo la homologación salarial, recategorización administrativa, reanudación de mesas de trabajo con autoridades federales para revisar procesos de homologación y promoción docente.

TE RECOMENDAMOS:

Suspende INE a funcionario que alteró declaraciones de AMLO

The post Suspenden sesión por bloqueos en la Cámara de Diputados appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *