Ultimo Messaggio

Comienza Santa Catarina con bacheo en calles y avenidas del municipio Perdonan al policía porno star

El abogado Javier Coello Trejo señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca ofender, lastimar y defenestrar al Poder Judicial de la Federación (PJF).

En un video, el defensor de Francisco García Cabeza de Vaca, indicó que el Ejecutivo federal comete ilegalidades a través de otros poderes.

“Debemos entender que el Poder Judicial es la balanza, es el Poder que sirve para protegernos de injusticias y a veces arbitrariedades”, aseveró.

Te podría interesar: Avanza en Comisiones del Senado desaparición de fideicomisos del PJ

Ejemplificó que cuando una persona es detenida, sin que exista fundamento, se acude a la justicia federal para ampararse o cuando hay sospechas de arbitrariedades en los juzgados locales se recurre al PJF para protegerse.

El abogado indicó que resulta “lamentable que el Ejecutivo federal siga con una campaña de desorientación ante la opinión pública”, por lo que convocó a los jóvenes a que se “fijen bien que es lo que están tratando de hacer con el Poder Judicial de la Federación; no nos podemos meter nadie con los derechos legalmente adquiridos por los trabajadores”.

Te podría interesar: “¿Nosotros también nos silenciamos?”: Petro reclama que Encuentro de Palenque no condenara agresiones al pueblo palestino

Respecto a la eliminación de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, Coello Trejo aseveró que “el Ejecutivo perderá porque están sacando resoluciones profundamente inconstitucionales y a dónde caerá eso, al tribunal máximo que es la Suprema Corte; no permitamos que se violen las garantías que están plasmadas en la ley máxima de este país”.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *