Ultimo Messaggio

Implementa Coahuila programa para el cultivo de manzano Docentes de Hidalgo obtuvieron segundo lugar en competencia internacional de iniciación científica

Luego del paso del huracán Otis la madrugada de este miércoles 25 de octubre, en donde cientos de habitantes del estado de Guerrero se vieron afectados por las fuertes lluvias y los fuertes vientos, han comenzado a realizarse las labores para apoyar a la población que sufrió alguna pérdida.

A través de su cuenta de X, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que en labores de trabajo con la Secretaría de Marina (Semar), se habilitó la creación de un Centro de Acopio de emergencia para apoyar a los habitantes de Acapulco y demás municipios afectados.

Te podría interesar: “Sí, pegó muy fuerte el huracán”: AMLO sobre el impacto de Otis en Guerrero

Estoy en comunicación con el secretario de @SEMAR_mx, almirante José Rafael Ojeda Durán, @AlmiranteSrio, acordamos la instalación de un centro de acopio en las oficinas de @SECTUR_mx, en Masaryk 172, Polanco, para llevar ayuda a los damnificados del puerto de Acapulco.”

Además de ello, Torruco Marqués hizo un llamado a la población para que lleven distintos alimentos enlatados, agua embotellada y víveres para las víctimas, todos los productos que sean recolectados en este punto serán empaquetados, trasladados y repartidos por los elementos de la Secretaría de Marina, esto con la finalidad de asegurar que lleguen a quienes más lo necesitan.

Te podría interesar: Acapulco permanece incomunicado tras paso potente huracán Otis

Este Centro de Acopio estará ubicado en Avenida Presidente Masaryk número 172, colonia Bosques de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El traslado será operado por parte de los elementos de la Semar, esto debido a que las rutas de comunicación terrestres están inhabilitadas y los aeropuertos han suspendido de manera temporal los vuelos con dirección a Guerreo, esto debido a las afectaciones provocadas por Otis.

la región de la costa de #Guerrero afectados por el huracán #OTIS.
Solicitamos su apoyo con alimentos enlatados y agua embotellada, serán los propios elementos de la Secretaría de Marina los encargados de la distribución oportuna de esta ayuda. (2/2)

— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) October 25, 2023

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *