Ultimo Messaggio

Skate en el Zócalo de la CDMX Detienen al periodista Humberto Padgett por una supuesta falta administrativa

Tras haber adquirido una fuerza impresionante que lo llevó a convertirse en un huracán categoría 5 en cuestión de horas, “Otis” tocó tierra la madrugada de este miércoles 25 de octubre en las costas de Guerrero, con el paso de las horas y causando graves afectaciones, este huracán se ha degradado a categoría 2.

De acuerdo con información del último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno natural se encuentra en tierra, en específico a 50 km al sur-sureste de San Miguel Totolapan, y a 100 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero, y se mantiene con un avance mucho más lento hacia el estado de Michoacán.

Te podría interesar: “Sí, pegó muy fuerte el huracán”: AMLO sobre el impacto de Otis en Guerrero

Actualmente, Otis mantiene rachas de viento de 175 a 195 km/h en la zona del ojo del huracán y de 120 a 150 km/h a sus alrededores, además de provocar un oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca, por lo que se mantienen las precauciones para las actividades marítimas en la zona.

Respecto a las lluvias que está causando este fenómeno natural, habrá lluvias extraordinarias en Guerreo, lluvias intensas en distintos municipios de Michoacán y el suroeste del Estado de México, además de lluvias muy fuertes en Morelos, Chiapas y Oaxaca. Algunas entidades como la Ciudad de México solamente presentan la presencia bandas nubosas.

Te podría interesar: Así fue el paso del huracán Otis en Guerrero y los estragos que dejó

Fue alrededor de las 06:00 horas de la mañana de este miércoles 25 de octubre que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que Otis había perdido fuerza tras tocar tierra, por esta razón fue catalogado como huracán categoría 2.

Hasta el momento se mantienen los servicios de emergencia en los estados afectados y se le invita a la población de estar al pendiente de cualquier información, además de poner a su disposición los distintos albergues para que acudan en caso de una emergencia.

#Otis originará hoy, #Lluvias extraordinarias en #Guerrero, y de muy fuertes a intensas en el sur de #México.

Toda la información en https://t.co/HG4AsqDByZ pic.twitter.com/lUcpFNlm7s

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 25, 2023

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *