Ultimo Messaggio

Iniciamos camino hacia la victoria: Brugada “Ya nada detiene la esperanza”: Sheinbaum

Torreón, Coahuila.- Lanzó el Implan Torreón la Convocatoria para la Selección de Consejeros Sectoriales 2024 – 2027, además de que se presentaron los avances de las comisiones y proyectos prioritarios, durante la Décima Sesión de Consejo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón.

La sesión fue encabezada por el director del Instituto, Jesús de la Garza Acosta, y participó Natalia Fernández, Secretaria del Ayuntamiento de Torreón, quien asistió en representación de .Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón y Presidente del Consejo Directivo.

Ahí, la funcionaria municipal comentó que se estará dando seguimiento al trabajo que realiza el Implan Torreón, además, pidió a los consejeros que se siguiera colaborando en todos los proyectos prioritarios, para poder ofrecer un mejor Torreón a la ciudadanía.
El avance de las Comisiones de los Proyectos Prioritarios IMPLAN 2023 es el siguiente:
1.- Comisión del Programa de Acción Climática (PACMUN). Se realizó la publicación de Torreón en el sitio web del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), se elaboró el Inventario Municipal de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero, también se hizo el Análisis de Riesgos y Vulnerabilidades Climáticas, y después del Taller del PACMUN que se llevó a cabo recientemente, se continúa integrando el Plan de Acción Climática para su presentación.
2.- Comisión de Torreón Smart City. Se establecieron acciones prioritarias a corto plazo como lo es: Crear un organismo con las capacidades institucionales, operativas y financieras suficientes para coordinar, implementar, operar y mantener las distintas iniciativas de Gobierno Digital del Ayuntamiento de Torreón; Unificar los distintos sistemas digitales del Ayuntamiento para hacer más eficiente su operación y actualización; Contar con una herramienta que permita el levantamiento en tiempo real de accidentes y siniestros por parte de Protección Civil, así como reportes a la ciudadanía, para poder atender de manera más eficiente las posibles emergencias y dar seguimiento al proceso; y Reactivar y transformar las bibliotecas para convertirlas en espacios de apoyo académico, conectividad digital, reducir la brecha digital, y desarrollar habilidades y conocimientos en los usuarios.
Además, se presentó y aprobó la convocatoria para elegir a los nuevos consejeros sectoriales para el periodo 2024-2027. El Consejo Directivo del IMPLAN está conformado por 10 representantes del gobierno y el Cabildo de Torreón, 8 representantes sectoriales y 6 representantes de la sociedad civil. En esta ocasión, terminan su periodo los representantes de los sectores de la Construcción, Universidad, Organizaciones No Gubernamentales y de la Iniciativa Privada.
Fechas importantes:

25 Oct – 09 Nov.- La ciudadanía interesada acude ante la Secretaría Técnica del Consejo y se registra con los documentos que solicita la convocatoria

10 Noviembre.- La Secretaría Técnica envía los expedientes a cada uno de los organismos avales.

17 Noviembre.- Los organismos emiten una carta aval a los aspirantes exponiendo motivos y valoraciones (validada por su órgano máximo de decisión).

11ª. Sesión de Consejo.- El Secretario Técnico presenta ante el Consejo los nombres de los ciudadanos avalados. El ciudadano con mayor número de avales será electo. En caso de empate el Consejo elige de acuerdo a las bases de la convocatoria.

Diciembre.- Envío del listado a Cabildo para su ratificación.

1ª. Sesión de Consejo 2024.- Presentación ante el Consejo Directivo de los nuevos integrantes de Representación Sectorial.

La entrada Lanza Implan Torreón convocatoria para elección de nuevos consejeros aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *