Ultimo Messaggio

Llega la octava edición de Expo Foro Ambiental a Mérida Cárdenas Batel a cargo de oficina presidencial

El baloncesto es uno de los deportes más populares en México, y la NBA es la liga de baloncesto más importante del mundo. La relación entre México y la NBA ha ido creciendo en los últimos años, y actualmente el país es uno de los mercados internacionales más importantes para la liga.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Zaz! Piqué sufre caída en la presentación de la Kings League Américas

La historia de la NBA en México se remonta a 1992, cuando los Houston Rockets y los Dallas Mavericks se enfrentaron en un partido de pretemporada en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Desde ese entonces, la NBA ha jugado partidos de temporada regular, de pretemporada y de estrellas en México.

En 2022, la NBA regresó a México con un partido de temporada regular entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs. El partido se jugó en la Arena Ciudad de México, y fue un éxito rotundo, con un lleno total y una audiencia televisiva récord.

La NBA también ha invertido en el desarrollo del baloncesto en México. La liga cuenta con una academia de baloncesto en la Ciudad de México, y ofrece programas de desarrollo para entrenadores y árbitros mexicanos.

Te podría interesar: Mayan Oliver gana oro en pentatlón y se clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

La relación entre México y la liga de baloncesto es una relación fructífera que beneficia a ambas partes. La NBA ha encontrado un mercado apasionado por el baloncesto, y México ha encontrado una liga que inspira a sus jóvenes deportistas.

México y la NBA mantienen una relación bastante estrecha y en constante crecimiento. La NBA ha expresado su interés en expandir su presencia en el país, y es posible que en el futuro se jueguen más partidos de temporada regular y de estrellas en México.

¿Será que México pueda tener una franquicia de expansión de la NBA?

También es posible que la NBA considere establecer una franquicia en México. La liga ha dicho que está explorando esta posibilidad, y es un escenario que sería muy atractivo para los aficionados mexicanos.

El próximo 9 de noviembre, Atlanta Hawks visitará por primera vez la capital del país, la Ciudad de México, en un encuentro con Orlando Magic en la Arena Ciudad de México. Sin duda, este será un encuentro que pondrá a México un paso más cerca de ser considerada para una franquicia. 

 

 

 

 

 

AG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *