Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

Ciudad de México, a 25 de octubre del 2024.

• Se realiza encuentro nacional de sectores sociales en apoyo a Claudia Sheinbaum.
• Más de 500 jóvenes de 25 estados de la república hacen un llamado a construir el Segundo Piso de la Transformación.
• “Nos convocamos como jóvenes que construyen desde la izquierda, con el objetivo de generar una agenda para 2024 que se ha incluido en el proyecto alternativo de nación”, enfatizó la diputada Marcela Fuente.

Este lunes 23 de octubre se llevó a cabo en la Alcaldía Cuauhtémoc el Encuentro Nacional de Jóvenes de diversos sectores sociales “Diálogos por la transformación: jóvenes en la construcción del segundo piso” en el cual estuvieron presentes más de 500 jóvenes de 25 estados de la República Mexicana con el objetivo de abrir un diálogo rumbo a la construcción de las Políticas Públicas desde la perspectiva de la juventud rumbo al periodo 2024-2030.

El Encuentro Nacional fue convocado por el Coordinador de Sectores Sociales de Claudia Sheinbaum, Alfonso Ramírez Cuellar; el Coordinador del Esfuerzo de Jóvenes, Abraham Carro; la Diputada Local Marcela Fuente, y los morenistas José Coronel, Brisa Villagrán e Ian Cárdenas.

Por si te lo perdiste: Presentan 5to Encuentro por la no discriminación de modificaciones corporales

Durante la intervención de las y los representantes de los sectores sociales, prevaleció el discurso de apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum para continuar con la Cuarta Transformación y encabezar los destinos del país, además de trazar rutas para atender los problemas que enfrentan las juventudes mexicanas, como el acceso a una vivienda digna, el deporte, la inserción en el mercado laboral, el acceso a la educación e incluso la participación activa en la vida política del país.

En la inauguración, la diputada más joven de la bancada de Morena en la Ciudad de México dijo que “hoy nos convocamos como jóvenes que construyen desde la izquierda, que simpatizan con un movimiento, con un partido, con un proyecto, con la doctora Claudia Sheinbaum, y también tenemos nombre y apellido. Somos jóvenes que estamos organizados en los sectores sociales, que defendemos el medio ambiente, el territorio, que estamos en el campo, en el nuevo sindicalismo, que somos compañeras y compañeros que venimos representando a nuestros pueblos originarios, a las luchas feministas, y la idea de este gran evento es que podamos generar una agenda joven para 2024 que se ha incluido en el proyecto alternativo de nación.”

Por su parte, Abraham Carro hizo un llamado a la organización y articulación, “en 2024 las juventudes de este país van a volver a enfrentar su destino con aquellos que se sienten amos y dueños de nuestro país. Y les vamos a volver a dar una lección de dignidad a esos que se creen señores de México. Les vamos a volver a demostrar que las juventudes pueden organizarse, que las juventudes pueden salir a luchar y que las juventudes pueden triunfar y van a triunfar en el 2024.”






En su participación, el exdirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que “transformación que se estanca, transformación que se pierde; transformación que se tranza, transformación que se anula” ante lo cual invitó a las y los jóvenes a reflexionar y abonar desde la perspectiva de juventud a las políticas públicas rumbo al 2024. También, dijo que “echar un segundo piso es como hacer un gran escape hacia la prosperidad y esto solamente se logra con la profundización de la transformación”.

Para finalizar, el tlalpense José Coronel enfatizó que “la juventud no puede entenderse como un ente aislado, debe participar y abonar desde su perspectiva en la construcción de políticas públicas que generen un bienestar para todas y todos”. También, mencionó que las y los jóvenes convocados se llevan la tarea de articularse en conjunto, y generar un decálogo para construir el proyecto de nación 2024-2030.

Al encuentro asistieron jóvenes representantes de los sectores de vivienda, medio ambiente, sindicatos, maquiladoras, académico, campo y agricultura, ganadería, mujeres, cannábico, empresarial, diversidad sexual, colectivos estudiantiles, arte y cultura, así como del deporte. También se contó con la presencia de los concejales Daniel Hernández y Ángel Tamáriz.

DG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *