Ultimo Messaggio

Se ha descubierto una reserva de agua de 250,000 toneladas en el lugar menos esperado Cómo desactivar el círculo azul de WhatsApp para no hablar con la Inteligencia Artificial

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos alertó este martes, antes de que Otis tocara tierra en Acapulco, sobre un “escenario de pesadilla que se desarrollaba en el sur de México” al intensificarse rápidamente.

“Las imágenes muestran que Otis ha seguido intensificándose. La velocidad inicial supera la marca sólo superada en tiempos modernos de Patricia en 2015”, indicó en un comunicado la división del Centro de Predicción Tropical del Servicio Meteorológico Nacional, encargada de monitorizar y predecir el comportamiento de depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes.

Te podría interesar: Consejo de Seguridad, sin resolución por guerra Israel-Hamás en dos proyectos de EU y Rusia

“Esta es una situación gravísima para Acapulco y el Área Metropolitana con el núcleo del destructivo huracán de este miércoles. No se han registrado huracanes ni siquiera cercanos a esta intensidad en esta parte de México”, advirtió el CNH.

Acapulco fue golpeado por el huracán Paulina el 9 de octubre de 1997, que tocó tierra con categoría 4, con un saldo de más de 200 muertos, lo que lo convierte en uno de los más letales en la historia de México. En septiembre de 2013, el huracán Manuel dejó una estela de daños y más de 120 muertos en cuatro estados de la costa del Pacífico, la mayoría en Guerrero.

Te podría interesar: Presiona comunidad internacional a Israel por riesgos de invadir Gaza

Videos a través de redes sociales y medios nacionales han mostrado la devastación de Otis en el puerto de Acapulco, pero hasta ahora no se ha dado algún balance de pérdidas materiales y humanas, mientras se espera el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *