Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

La vida en nuestro planeta, la serie de Netflix y Steven Spielberg que se estrenará hoy en la plataforma, cuenta la dramática historia de la vida en la Tierra, en un formato que atrae al espectador a verla de un tirón.

El documental de historia natural de ocho episodios recrea con efectos visuales computarizados los cinco eventos de extinción masiva de la Tierra.

Narrada por el actor Morgan Freeman, la producción ilustra cómo la vida siempre ha encontrado la manera de enfrentar los eventos catastróficos ocurridos durante 4 mil millones de años, desde las brutales eras del hielo hasta los meteoritos.

En cada ocasión las especies que sobrevivieron a la destrucción batallaron por la dominación de la próxima era, en una pelea al estilo Juego de tronos. La diferencia es que en vez de Starks contra Lannisters, son vertebrados contra invertebrados o reptiles contra mamíferos.

“Nuestra intención desde el comienzo era contar la historia de la vida en una serie. Hacerlo en un formato para ser consumido en un maratón, porque la historia es tan dramática”, dijo Dan Tapster, director de la serie.

“Creo y espero que hayamos logrado esto, lo que podría ser una primicia en el campo de la historia natural”, agregó.

“La vida en nuestro planeta” logra generar una tensión dramática con adorables y ordinarios animales, quienes “ganan” la evolución contra todo pronóstico, al menos durante unos cientos de millones de años.

La influencia de la compañía del productor ejecutivo Steven Spielberg, Amblin Television, impulsó una serie con “más emoción” que otros programas de historia natural, dijo Tapster.

Para ella eligió especies clave, como el primer pez con una espina dorsal o el primer vertebrado en migrar del océano a la tierra.

“Hay alrededor de mil millones de especies que no están más aquí, y tuvimos que reducir eso a 65”, contó Tapster.

Los elegidos fueron héroes improbables y valientes supervivientes, como el extraño pez Arandaspis que remodela el futuro de la vida al aprovechar de brillar cuando las bestias oceánicas más grandes flaquean.

El Arandaspis “es un poco raro, pero está (en el programa) porque tiene un rol crucial” en la evolución, dijo Jonathan Privett, supervisor de efectos visuales.

“Una de las cosas que realmente amo sobre esa escena es que el Arandaspis tiene un poco de ET“, dijo Tapster. /24 HORAS

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *