Ultimo Messaggio

Aseguró PGJEH alrededor de 82 mil dosis de diferentes drogas en el municipio de Ixmiquilpan Selección Mexicana define futuro de Jaime Lozano

Tras 52 años de rezago, se renovó la tabla de enfermedades de trabajo y las que pueden ser consideradas para obtener una incapacidad permanente.

Se incorporaron 88 nuevos padecimientos que serán considerados como enfermedades adquiridas o ocasionadas en el trabajo entre las que se encuentran el estrés agudo, Covid-19 y la pérdida de un embarazo.

Además serán reconocidos padecimientos psicosociales, ansiedad y algunas específicas de la mujer como la endometriosis. Asimismo, se amplió el espectro de cánceres de origen laboral, que fue de 4 a 30, y las enfermedades por intoxicaciones, de 36 a 46.

La Secretaría del Trabajo celebró la aprobación en el Congreso de la Unión de la actualización de las Tablas de Enfermedades de Trabajo y la de Valuación de Incapacidades Permanentes que tienen por objetivo establecer un marco legal renovado.

Detalló que “este es un logro sin precedentes es el resultado de un esfuerzo conjunto y meticuloso entre el Gobierno de México, expertos en salud en el trabajo del país y representantes de las y los trabajadores y las y los empleadores.

Te podría interesar: Más de 40 estados de EU denuncian a Meta por daños a la salud mental de menores

La STPS, explicó, que en el marco de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCONASST), coordinó los trabajos tripartitos de revisión y actualización de la Ley Federal del Trabajo, asegurando que las nuevas tablas estén en sintonía con los avances científicos a nivel mundial.

Participaron en la actualización de la nueva norma cerca de 50 especialistas del IMSS, peritos de la Junta de Conciliación y Arbitraje y diversos analistas del sector salud así como legisladores.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *