Ultimo Messaggio

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Cultural

Reencuentro. Alexis abrazó nuevamente a su hijo Braulio. Detalló que es común que los pleitos de pareja afecten la convivencia con los hijos.

 

Tras más de un año de una intensa lucha legal en Yucatán, Alexis Gamboa Aguilar, finalmente logró reencontrarse con su hijo. Con una sonrisa en su rostro, el joven originario de Kanasín, volvió a abrazar a Braulio Emiliano.

Alexis, uno de los fundadores de la asociación “Todo por ti,” la cual tiene como objetivo ayudar a padres que enfrentan la dolorosa situación de ser impedidos de ver a sus hijos por sus madres. 

Esta problemática, dijo, es especialmente difícil, ya que afecta profundamente las relaciones familiares y emocionales tanto de las familias como de los menores.

“Me sentí muy contento porque por fin se dio la convivencia, de momento el niño llegó, corrió, me abrazó y finalmente fue algo inexplicable, la gente que lo presenció vio ese gran afecto que hay con mi hijo, me arrodillé, lloramos, nos abrazamos y estoy muy contento porque no pensé que llegara este momento. 

Gamboa indicó que en el movimiento “Todo por ti”, se juntaron más de 100 papás que tenían la misma situación y que 40% tiene sentencias positivas para convivir nuevamente con sus hijos e hijas. 

“Algunos ya tienen la convivencia supervisada, pero lo importante es que ya tienen el contacto con los menores y han llegado a mutuos acuerdo para las convivencias sanas, nos han mandado fotos abrazando a sus hijos y creo que es la más grande satisfacción para nosotros”, afirmó.

 

Mamá acusa violencia

De nueva cuenta, una mujer se quedó sin su hija porque una jueza dictaminó, sin las suficientes pruebas, que la menor deberá quedarse con la abuelita, madre del esposo, en un caso más en el que el Tribunal Superior de Justicia del Estado, y esta vez con la actuación de la juez Enna del Rosario Alcocer del Valle queda ese poder en entredicho.

De acuerdo con el testimonio de la abogada defensora, Dariana Quintal hace tres meses aproximadamente el esposo de Jazmín Lisset S.C., con quien vivía una vida colmada de violencias, se le va encima e intenta ahorcarla, pero ella logra liberarse y huye, pero cuando intenta regresar no la dejan y le quitan a su hijo y su negocios de pastelería.

A pesar de la denuncia, la Fiscalía no investigó y la ex suegra demandó la custodia y exigió una orden de restricción, con el argumento que su hijo y nieta eran violentadas por ella.

En la contestación de demanda Jazmín presentó vídeos, fotos donde se ve a Jazmín llevando a la niña a la escuela y la menor se ve feliz, también tiene comprobantes de las transferencias a la abuela para su cuidado cuando tenía que cuidarla.

“¿Cómo es posible que si nosotras estamos presentando la denuncia por violencia familiar la jueza no tomara en cuenta esa parte y que no se dé cuenta que es un tipo de violencia vicaria la que están ejerciendo sobre esta muchacha?.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *