Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que el Huracán Otis, que apenas había sido clasificado como huracán categoría 2, avanzó de manera muy rápida a huracán categoría 3, encendiendo las alertas de cara a su llegada a las costas mexicanas.

Por medio de un comunicado, las instituciones detallaron que su centro se localiza frente a las costas de Guerrero y su amplia circulación ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero.

Además de muy fuertes a intensas en Oaxaca, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Te podría interesar: Hidalgo recibió reconocimiento nacional en monitoreo y evaluación

Advirtió que el huracán se mantiene muy cerca de las costas de Guerrero y no se descarta que en las próximas horas alcance la categoría cuatro.

“El huracán Otis se ha intensificado rápidamente a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, pudiendo alcanzar la categoría 4 en las próximas horas”.

Esta tarde #Otis se intensificó rápidamente a #Huracán de categoría 3 en la escala #SaffirSimpson y podría alcanzar la 4 en las próximas horas. Se localiza frente a las costas de #Guerrero.

Más información en https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/wkQC4ru6a6

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 24, 2023

Previamente, se informó que se prevé pueda impactar la madrugada del miércoles en el municipio de Coyuca de Benítez. Actualmente, se ubica a 150 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado, Tecpan y a 185 kilómetros al sur-sureste de Acapulco.

Además de ello, tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que mantienen constante comunicación con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. Se espera que Otis pueda generar severas afectaciones en Zihuatanejo, Guerrero, y desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado.

Te podría interesar: Arranca en noviembre Festival Internacional del Globo en Guanajuato

Recordemos que como parte de las medidas de prevención por la presencia de este huracán, la Secretaría de Educación del Estado de Guerrero había informado la suspensión de clases en todos los niveles educativos de la entidad, además de también suspender toda actividad administrativa, esto para no poner en riesgo a la población.

Se prevé que Otis pueda tocar tierra las primeras horas del próximo miércoles 25 de octubre, por lo que se le recomienda a la población estar al pendiente de lo que digan las autoridades estatales.

#AvisoMeteorológico #Otis se intensificó rápidamente a #Huracán categoría 2. Más información en https://t.co/SG7mrPHDnA pic.twitter.com/W7LS48WCDP

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 24, 2023

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *