Ultimo Messaggio

Pide Rutilio Escandón sumarse a las acciones de prevención y combate contra el dengue Imparte FGE en SCLC conferencia “El Internet y las Redes Sociales como medio de captación para el delito de Trata de Personas”

El embajador israelí, Gilad Erdan, acusó, ante el Consejo de Seguridad, a António Guterres, el jefe de la ONU, de ser “indulgente frente al terrorismo y los asesinatos” de Hamás, mientras el acusado mostraba fotografías de los ataques de Hamás y añadía “Sin duda, no es el nuestro”.

Por lo tanto, Erdan afirmó que Guterres, al mostrar comprensión hacia actos de violencia contra Israel, no es apto para liderar la organización y exigió su renuncia inmediata.

De igual manera, luego de que António Guterres desaprobara ante el Consejo de Seguridad las “violaciones claras del derecho humanitario” en Gaza y exigiera un “alto el fuego humanitario inmediato” para aliviar el “sufrimiento épico” de la población de Gaza, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen, le preguntó “Señor secretario general, ¿en qué mundo vive usted?”.

Este martes, el jefe de la ONU denunció las “claras violaciones” del derecho humanitario en Gaza y se refirió a la ayuda humanitaria que ha llegado a Gaza como una gota en un océano de necesidades.

Te puede interesar: Alfonso Cuarón, Dua Lipa y más artistas envían carta a Joe Biden sobre la guerra de Israel con Hamás

Por otro lado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó al Consejo de Seguridad de la ONU de “agravar la crisis” en la Franja de Gaza por su actitud “sesgada”.

“El Consejo de Seguridad agravó la crisis con su actitud tendenciosa en lugar de poner fin al derramamiento de sangre, garantizar una cesación del fuego lo antes posible y adoptar medidas para evitar víctimas civiles”, denunció.

“Los organismos de las Naciones Unidas, en particular la agencia para los refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA), fallan por culpa del propio Consejo de Seguridad de la ONU“, destacó.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *