Ultimo Messaggio

América logra ante Querétaro 3-1 en el Apertura Anuncia Rutilio Escandón decreto para que festivales del cacao, café y mango ataulfo se realicen cada año

Con el objetivo de diversificar y extender la experiencia de los festivales musicales sin tener que recorrer grandes distancias para su disfrute, un grupo de músicos y empresarios se dan a la tarea de su descentralización con el Festival Periferia, asegura Rosso, uno de los organizadores.

Será el 16 de diciembre que ese municipio mexiquense sea el centro de atención como el elegido para dar inicio a esta propuesta que surge porque “nuestro país es uno de los mayores consumidores de música en vivo, así nace el Festival Periferia”, dijo en entrevista con 24 HORAS, el integrante de Plastilina Mosh.

Nortec Botish-Fussible, Charles Ans, Rey Pila, Nunca Jamás, María Daniela y su Sonido Lasser, Delux, Midnight Generation, George Rhoads, Ms Ambar, Plastilina Mosh, entre otros grupos y solistas formarán parte del cartel de la primera edición que se llevará a cabo en Texcoco, según Rosso.

El músico aseguró que se sienten honrados y al mismo tiempo emocionados de que esté muy cerca la fecha de estreno de este que consideran como un proyecto que se hace por gusto.

“Creo que por todo lo que he visto con los involucrados, obviamente hay un factor de negocio, pero no es el más importante, entonces eso siempre es muy inspiracional porque todo fue planeado como para que fuera como un concierto entre amigos. Lo que más me emociona es el cartel que hemos reunido porque hay esa cosa de viejitos; además, tenemos algunas sorpresas planeadas con varios de los involucrados”, añadió Rosso.

Pero, al ser cuestionado sobre si hay una pandemia de festivales, no negó que ello tenga que ver con los beneficios económicos para quienes están involucrados en ellos. Sin embargo, todos están centralizados.

“Por eso le dimos este nombre, porque lo realizaremos en la periferia e ir a donde probablemente no tendrían esa oportunidad de trasladarse, así que nosotros llevaremos el festival a diversos puntos del país.

“Incluso, no solo será música, sino que también involucramos cosas como gastronomía, actividades culturales y más, todo pensando en que sea un evento 100 por ciento familiar, donde podrán convivir chicos y grandes”, dijo.

Con respecto al cartel de esta primera edición, Rosso dejó en claro que está conformado por bandas que de viejitos, sí, pero que han trascendido, que siguen presentes en el gusto del público.

“Y, bueno, ahora la festivalitis nos trae cosas que incluso ni siquiera conocemos y fue pensado así, para las familias, para gente que gusta de la música desde hace muchos años, aunque más bien es un asunto demográficamente amplio, en donde la estabilidad musical estará en las nuevas propuestas”, según Rosso.

Además de acercar la música a quienes se les complica realizar un traslado largo para disfrutar de un concierto o un festival, se eligió el mes de diciembre, un día cercano a la Navidad para aprovechar el arribo de quienes regresan a sus lugares de origen y puedan disfrutar de un evento en familia.

“Uno de nuestros deseos es que nos vaya bien para que dure muchos años y podamos llegar a distintos puntos del país, de hecho ya se están gestando los siguientes puntos a los que iremos con muy buena música”, finalizó Rosso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *