Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

Redacción

La 16° edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se encuentra en marcha. Su objetivo principal es promover el buen manejo de las finanzas personales y mejorar la salud financiera de la población.

Por primera vez, la SNEF se presenta en un formato híbrido, ofreciendo actividades en línea a nivel nacional e internacional para ciudadanos mexicanos en el extranjero. Este evento gratuito y familiar proporciona una variedad de oportunidades de aprendizaje en temas financieros de manera amigable y lúdica, destinado para todas las edades.

La temática de la SNEF 2023 es “Controla tus finanzas y mejora tu salud financiera” y presenta más de 800 conferencias en línea y una plataforma virtual fintech de acceso constante, donde los participantes pueden explorar y aprender sobre distintas instituciones financieras y sus servicios.

Adicionalmente, este año se ofrece la posibilidad de asistir de manera presencial en la sede central, ubicada en el Complejo Cultural Los Pinos, con 55 instituciones gubernamentales, bancos, aseguradoras y otros actores del sector financiero, proporcionando 72 stands y dos auditorios para la realización de actividades.

El evento también se extiende a mexicanos en el extranjero, con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, ofreciendo 259 actividades en 51 representaciones diplomáticas en Estados Unidos, América Latina, Europa y Canadá.
Una plataforma fintech digital estará disponible a partir del 23 de octubre hasta el 31 de diciembre, con la participación de 18 instituciones del sector financiero y autoridades regulatorias.

El sitio web de la Semana Nacional de Educación Financiera 2023, disponible desde el 9 de octubre hasta el 31 de diciembre, proporciona una amplia gama de recursos educativos, incluyendo infografías, videos y la agenda de conferencias.

Finalmente, las Unidades de Atención a Usuarios de la Condusef llevarán a cabo 200 intervenciones educativas de educación financiera de forma presencial a nivel nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *