Ultimo Messaggio

Caja de Letras del Instituto Cervantes recibe las letras de Juan Carlos Onetti Le preguntan a un chico cuántas letras tiene el abecedario y empezó a hablar “sobre la vida”

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados acordó suspender la sesión presencial en el Pleno que se realizaría este martes.

El acuerdo de los coordinadores estableció que mañana, ellos sesionarán de manera presencial a las 9:00 horas, aunque no aclararon en que sede.

Propondrán a la presidencia de la Mesa Directiva que el día de mañana se convoque a sesión semipresencial en el Pleno, de acuerdo al orden del día que proponga la Jucopo, en su reunión.

Te podría interesar: Se incorpora Carlos Urzúa a equipo de Xóchitl Gálvez

Además, se solicitará apoyo a las autoridades de la Cuidad de México para permitir el acceso el día de mañana.

Este martes alrededor de 5 mil trabajadores de distintos sindicatos agrupados en el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior bloquearon todos los accesos al Palacio Legislativo impidiendo la entrada y salida de visitantes, trabajadores y legisladores.

Demandan que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 se destinen alrededor entre 5 mil y 6 mil millones de pesos para cubrir sus exigencias se homologación salarial de 150 mil profesores de educación media superior afiliados.

La Jucopo en San Lázaro también se declaró en sesión permanente hasta la salida de quienes se encuentran al interior de Cámara.

Te podría interesar: Más de 40 estados de EU denuncian a Meta por daños a la salud mental de menores

Además de la sesión en el Pleno, este martes estaban programada en la Cámara de Diputados la instalación del Museo Efímero en conmemoración de los 200 años de la creación del estado de Jalisco al que asistiría el gobernador de esa entidad, Enrique Alfaro.

Por la tarde se tenía programada una reunión de trabajo con el oficial mayor de la Fiscalía General de la República (FGR) con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y después la participación del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Gilberto González Pimentel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *