Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

“Esta visita es sin duda la más importante en la historia de Nuevo León, rompe récords amarramos 10 billones de dólares, equivalente a 200 mil millones de pesos, redondeando”, expresó el Mandatario estatal.

Tan solo en Salinas Victoria se detonarán 3 billones de dólares, superando por mucho el presupuesto de este municipio.

Shanghai, China.- Al concluir su gira de trabajo por Asia, el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que para la entidad se afianza una inversión por 10 billones de dólares, aproximadamente 200 mil mdp.

“Esta visita es sin duda la más importante en la historia de Nuevo León, rompe récords amarramos 10 billones de dólares, equivalente a 200 mil millones de pesos, redondeando”, expresó el Mandatario estatal.

“Para que se den una idea, el presupuesto de Nuevo León que el año pasado fue histórico por cierto (47 mil millones), pues nos llevamos más que el presupuesto de Nuevo León a casa”.

En la gira de trabajo fue acompañado por Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía estatal; Roberto Abraham Vargas Molina, director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey; Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión y Raúl Cantú de la Garza, presidente municipal de Salinas Victoria.

En su estadía, García Sepúlveda se ha reunido con representantes de una diversidad de empresas que tienen interés de invertir en la entidad y se ha concretado la colaboración mutua para lograrlo.

“Lo que más me agrada es que son empresas de electromovilidad, carros eléctricos, baterías, tecnología que es lo que queremos llevar al nuevo Nuevo León. Acá el alcalde, salió bien papeado, este vato, porque de los 10 billones como tres son inversión extranjera a Salinas Victoria”, expuso.

El alcalde mencionó que su presupuesto anual es de 350 millones de pesos; con esta inversión en su localidad serán aproximadamente unos 60 mdp, para la realización de parques industriales, instalación de empresas y empleo.

“Hemos platicado que vamos a desarrollar un nuevo plan municipal interesante para vivienda, verticalidad y poder cumplir con todos los servicios que va a ocupar el municipio de Salinas Victoria, el gran ganón primer lugar sin duda en inversión asiática de México. Para que vean júntense conmigo”, mencionó.

Previamente, García Sepúlveda encabezó una reunión con representantes de Holley Group, empresa líder en diversos sectores y con presencia en 120 países y en Nuevo León, para explorar oportunidades de expansión en Nuevo León.

“¡Imparables desde China! Nos reunimos con Holley Group, tienen presencia en 120 países y ya están en Nuevo León. Se dedican a innovar en movilidad, energías limpias, salud y un largo etcétera”, expresó el Mandatario estatal.

“Hoy con el boom económico están considerando expandirse en Nuevo León. ¡Ay, papáaaaa!”.

En su gira por Japón y China, el Mandatario estatal tuvo un encuentro con Xiao Qijing, director ejecutivo de Holley Global; Ao Yibin, presidente de Holley Global; Hu Hai, director de Hofusan y Wu Guangyun, vicepresidente senior de Hofusan.

La entrada Rompe récord Samuel García tras gira a Asia; logra 10 billones de dólares en inversiones para NL aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *