Ultimo Messaggio

Equipo Yucatán llevará al triunfo a Xóchitl Gálvez Certifícate como cineasta con este curso de la UNAM

Los Texans Rangers consiguieron la victoria en el sexto encuentro de la Serie de Campeonato en la Liga Americana, tras superar 2-9 a los Houston Astros y forzar a un séptimo encuentro para conocer a unos de los invitados a la Serie Mundial en el beisbol de las Grandes Ligas.

José Altuve fue el encargado de abrir el marcador en la parte baja del primer asalto para los Rangers, gracias a un sencillo productor que se fue por el jardín central por cuenta de Yordan Álvarez. La respuesta de los Astros se produjo con la misma inmediatez, siendo Mitch Garver el elegido, con un batazo de homerun en el inicio del segundo inning para superar a Nathan Eovaldi en la lomita de los texanos.

Tras dicho arranque el juego ofensivo tuvo que esperar hasta la cuarta entrada con un nuevo cuadrangular para los locales, que por medio de Jonah Heim, puso de nueva cuenta en ventaja a la novena visitante, que jugó en todo momento con la obligación de obtener el resultado favorable, para orillar a un séptimo encuentro que defina la serie.

Dusty Baker tuvo un partido complejo para determinar un bullpen eficaz al momento de definir a sus lanzadores, luego de un arranque inconsistente por parte de Framber Valdez como pitcher abridor de los campeones defensores y cuya participación solamente duró cinco entradas y un promedio alto de 9.00, tras permitir las tres carreras durante la primera mitad, dos hits y solamente seis rivales retirados.

Phil Matón, Héctor Neris y Bryan Abreu fueron los relevistas para los Astros desde la lomita, para que fuese este último el que concedió la cuarta carrera para los Rangers, por conducto de Evan Carter luego de un doble conectado por Mitch Garver por el jardín izquierdo en el octavo rollo del encuentro. Posterior a dichos ingresos, Jon Singleton y Grae Kessinger también actuaron como lanzadores eventuales.

Caso contrario a los Texans Rangers, que mediante las elecciones de Bruce Bochy, mantuvieron al abridor Eovaldi durante 6.1 entradas y comenzaron su rotación en el pitcheo, con Josh Sborz luego de seis entradas y José Leclerc durante el octavo inning previo a que Andrew Heaney fungiera como el cerrador del encuentro.

Antes de ello, Josh Jung anotó la quinta carrera de la noche, luego de que Corey Seager fuese golpeado por una pelota que lanzó Martin Maldonado, como cerrador de los locales, con la casa llena para la visita, que casi de manera inmediata condujo al 9-2 final por el cuadrangular de Adolis García que se combinó con las carreras de Leody Tavares, Marcus Semien y Seager.

Pese a la derrota, los Astros tendrá como ventaja inicial para el séptimo y definitivo encuentro, que el partido a disputarse hoy se realizará en el Minute Maid Park, en buscar de conseguir su boleto a lo que podrá ser su quinta participación en la Serie Mundial en los últimos siete años, tras ganar el clásico de otoño en las ediciones de 2017 y 2022.

 

LEG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *