Ultimo Messaggio

VIDEO: Extranjeros se van de restaurante tras escuchar música mexicana Realiza López Obrador gira de trabajo por el sureste

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que seis menores murieron el domingo en un bombardeo del ejército sirio en el noroeste del país, controlado por los rebeldes.

TE PUEDE INTERESAR: Israel bombardea Siria después de alerta aérea en el Golán

“Seis niños, cuatro de ellos de una misma familia” murieron en un bombardeo de las “fuerzas terrestres del régimen” sirio contra el pueblo de Qarqor, en el bastión rebelde de Idlib, indicó.

El último reducto de la oposición armada al régimen incluye gran parte de la provincia de Idlib y territorios limítrofes de las provincias de Alepo, Hama y Latakia.

El grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS, exrama local de Al Qaida) es el principal grupo activo en esos territorios, donde también están presentes otras facciones rebeldes menos influyentes, apoyadas por Turquía.

El grupo HTS y facciones aliadas atacaron el domingo posiciones del gobierno sirio en respuesta al bombardeo, explicó el OSDH, de origen inglés con una red de informadores en Siria.

Desencadenada en 2011 a raíz de la violenta represión de las manifestaciones antigubernamentales, la guerra en Siria suma cerca de medio millón de muertos y millones de desplazados.

LEG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *